Gran Pre­mio de Ja­pón ini­cia la de­fi­ni­ción del cam­peo­na­to

Es­te fin de se­ma­na se po­dría de­fi­nir al pró­xi­mo cam­peón de la tem­po­ra­da, el cual se que­da­rá en Mer­ce­des

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

La ac­ti­vi­dad ya ini­ció en el Gran Pre­mio de Ja­pón, don­de el cam­peo­na­to por el mun­dial 2016 si­gue en jue­go en­tre los pi­lo­tos de Mer­ce­des, Ni­co Ros­berg y Le­wis Ha­mil­ton; mien­tras, los re­cuer­dos tras el ac­ci­den­te de Ju­les Bian­chi que le arre­ba­tó la vi­da ha­ce dos años, si­guen pre­sen­tes en­tre sus com­pa­ñe­ros.

El cir­cui­to de Su­zu­ka se­rá por siem­pre re­cor­da­da co­mo la pis­ta don­de per­dió la vi­da el pi­lo­to fran­cés Ju­les Bian­chi, quien se ac­ci­den­tó en 2014 du­ran­te la ca­rre­ra del Gran Pre­mio de Ja­pón, cuan­do ro­da­ba la vuel­ta 46 y per­dió el con­trol de su mo­no­pla­za de­bi­do al as­fal­to mo­ja­do, mis­mo que im­pac­tó con­tra la grúa que se en­con­tra­ba re­ti­ran­do el mo­no­pla­za de Adrián Su­til (Sau­ber), quien ha­bía su­fri­do un ac­ci­den­te una vuel­ta an­tes.

El fran­cés sa­lió gra­ve del cir­cui­to ja­po­nés, lu­chan­do en el hos­pi­tal los si­guien­tes nue­ve me­ses, pe­ro no pu­do ga­nar la ba­ta­lla, fa­lle­cien­do el 17 de ju­lio de 2015.

Pe­ro la vi­da de­be se­guir, aun­que año tras año va­rios lo re­cuer­dan cuan­do el Gran Circo ate­rri­za en Ja­pón y el miér­co­les pa­sa­do no fue la ex­cep­ción cuan­do se cum­plie­ron dos años del cho­que.

Por otro la­do, Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) man­tie­ne 23 pun­tos de dis­tan­cia de su coequi­pe­ro y ri­val en so­li­ta­rio por el tí­tu­lo Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), quien de se­guir en la pe­lea por el tri­cam­peo­na­to con­se­cu­ti­vo, ten­drá que ha­cer una ca­rre­ra per­fec­ta, pe­ro so­bre to­do, con­tar con bó­li­do con la pues­ta a pun­to y sin que le cau­se al­gu­na ma­la ju­ga­da me­cá­ni­ca en la pis­ta co­mo en el Gran Pre­mio de Ma­la­sia del fin de se­ma­na pa­sa­do.

Es­te do­min­go, el vo­lan­te me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) lle­ga­rá co­mo el pi­lo­to con­fir­ma­do en la es­cu­de­ría in­dia pa­ra el 2017 y tam­bién bus­ca­rá en­trar a la zo­na de pun­tos por sex­ta vez con­se­cu­ti­va, al­go que no ha con­se­gui­do en es­tas seis tem­po­ra­das den­tro de la Fór­mu­la 1.

“Su­zu­ka es sin nin­gu­na du­da una de las me­jo­res pis­tas del mun­do. Se ne­ce­si­ta un co­che ba­lan­cea­do su­fi­cien­te­men­te pa­ra sen­tir­se com­ple­ta­men­te a gus­to con él”, se­ña­ló Che­co.

En cuan­to al re­gio­mon­tano Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) la me­ta se­rá la mis­ma, po­der ven­cer la ba­rre­ra del ya mé­ri­to y su­mar por pri­me­ra vez pun­tos en la Má­xi­ma Ca­te­go­ría.

“Es un cir­cui­to muy es­pe­cial por con­tar con una se­rie de curvas muy rá­pi­das, lo que lo ha­ce úni­co”, de­cla­ró Gu­tie­rrez.

| GETTY IMA­GES

La afi­ción asiá­ti­ca, lis­ta pa­ra re­ci­bir por 31º vez a la Fór­mu­la 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.