Mé­xi­co, en­tre eco­no­mías con peor desem­pe­ño

Al fi­nal del se­xe­nio, el PIB del país ten­drá un avan­ce in­fe­rior a El Sal­va­dor, San Cris­tó­bal, An­ti­gua y Hai­tí, re­por­ta el FMI

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MENDOZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

La eco­no­mía de Mé­xi­co es­tá en­tre las que re­por­tan un peor desem­pe­ño y ba­jas pers­pec­ti­vas de desa­rro­llo de Amé­ri­ca La­ti­na, a la al­tu­ra de naciones co­mo Be­li­ce, las is­las an­ti­lla­nas de Do­mi­ni­ca y Ja­mai­ca o por de­ba­jo de El Sal­va­dor, San Cris­tó­bal, An­ti­gua y Hai­tí.

Así lo re­ve­ló un re­por­te del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), el cual ad­vier­te que el va­lor del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) de nues­tro país, me­di­do en dó­la­res, ten­drá un avan­ce de 13.5% en­tre 2015 y 2018. Lo an­te­rior co­lo­ca a la eco­no­mía me­xi­ca­na en el pues­to 16 de 32 naciones que in­te­gran el ran­king pu­bli­ca­do por el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal, el cual es li­de­ra­do por Pa­na­má con una ex­pan­sión de 25.1% del mis­mo in­di­ca­dor, du­ran­te igual pe­rio­do.

Ci­fras de Mé­xi­co rø%LøINFORMEøDELø&-)øINDICAø que las úl­ti­mas pro­yec­cio­nes ad­vier­ten que el va­lor del PIB de Mé­xi­co –me­di­do en tér­mi­nos de dó­la­res– al­can­zó 2 bi­llo­nes 230 mil mi­llo­nes de dó­la­res al cie­rre de 2015. rø%Nø øJUSTOøALøTÌRMINOø del se­xe­nio del pre­si­den­te En­riQUEøPEÔAø.IETO øLAøCIFRAøLLEGARÐAø a tan só­lo 2 bi­llo­nes 532 mil mi­llo­nes de dó­la­res. rø #ONø TALø RE­SUL­TA­DO ø ELø VA­lor o la ri­que­za ge­ne­ra­da por nues­tro país re­por­ta­ría una ex­pan­sión de 302 mil mi­llo­nes de dó­la­res en tres años, con un au­men­to pro­me­dio de 13.5%, que re­pre­sen­ta un ni­vel muy ba­jo FRENTEø SUø TAMAÔOø Yø POTENCIALø eco­nó­mi­co.

|CUARTOSCURO

La ex­pan­sión de Pa­na­má, eco­no­mía que li­de­ra el ran­king la­ti­noa­me­ri­cano, es 46% su­pe­rior a la ta­sa pro­me­dio de la eco­no­mía me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.