LOS FRANCESES MUES­TRAN AR­SE­NAL DE PRO­DUC­TO Y ES­TRA­TE­GIAS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

El au­to show de Pa­rís de­jó ver el fu­tu­ro de las mar­cas fran­ce­sas y por lo que se pue­de no­tar es­tán más ac­ti­vas que nun­ca en va­rios as­pec­tos pe­ro so­bre to­do en: tec­no­lo­gías avan­za­das en co­nec­ti­vi­dad, au­tos eléc­tri­cos y desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos.

Si ini­cia­mos con Re­nault, la mar­ca ha in­tro­du­ci­do el Ko­leos en nues­tro país con lo que da una idea de la es­tra­te­gia que pue­de lle­var ha­cia de­lan­te, en Pa­rís mos­tró pa­ra el mun­do no me­nos de 20 in­no­va­cio­nes en su ga­ma, in­clui­dos un au­to con­cep­to lla­ma­do Tré­zor que sim­ple­men­te ha im­pre­sio­na­do a to­do el mun­do por su di­se­ño y tec­no­lo­gía, pe­ro se­gu­ra­men­te lo que ve­mos en es­te au­to po­co a po­co irá pa­san­do a los de pro­duc­ción. Aun­que no hu­bo anun­cios cer­te­ros pa­ra más pro­duc­to en Mé­xi­co, si se de­jó en­tre­ver la ga­ma Sport de Re­nault, la cual tie­ne el co­me­ti­do de cre­cer al do­ble sus ven­tas en el mun­do con sus au­tos co­mo el Clío, Me­ga­ne y San­de­ro, la pre­pa­ra­ción de es­tos au­tos es sin du­da ex­cep­cio­nal en la ga­ma. Uno de los mer­ca­dos pa­ra lo­grar las ven­tas es­pe­ra­das es La­ti­noa­mé­ri­ca y se­gu­ra­men­te Mé­xi­co es­ta­rá coope­ran­do con uni­da­des pa­ra el ob­je­ti­vo.

Re­nault, por el mo­men­to, no con­fir­ma sino que ven­drán sor­pre­sas pa­ra el 2017, pe­ro le pue­do ase­gu­rar que es­tán co­ci­nan­do una de las me­jo­res ga­mas que han te­ni­do des­de que lle­ga­ron a nues­tro país. Su par­ti­ci­pa­ción en Fór­mu­la Uno les da­rá ma­yor vi­si­bi­li­dad y tec­no­lo­gía. El plan de re­afir­mar un gran ser­vi­cio y sur­ti­do de par­tes lle­va ya va­rios me­ses, con lo cual el clien­te nue­vo, que sin du­da la Ko­leos ge­ne­ra­rá, pa­ra las dis­tri­bui­do­ras se­rá cla­ve en su con­fia­bi­li­dad tan­to en ser­vi­cio co­mo en tiem­pos de re­pa­ra­ción.

Una con es­ta es­tra­te­gia mun­dial de pro­duc­to, con la ven­ta­na que se abre de nue­vos au­tos en Mé­xi­co, con la for­ta­le­za de la alian­za Re­nault-Nis­san en el país, y sus acuer­dos con Daim­ler, el pa­pel de Aguas­ca­lien­tes se­gu­ra­men­te en el fu­tu­ro pró­xi­mo cru­za­rá con la evo­lu­ción de la ga­ma Re­nault, mien­tras tan­to la pick-up fru­to de la Alian­za so­bre la NP300, co­mo Re­nault con otro es­ti­lo y ga­ma lla­ma­da Alas­kan, ha­cién­do­la en Ar­gen­ti­na y Es­pa­ña no le veo mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra ve­nir a com­pe­tir a Mé­xi­co, pe­ro se­gu­ra­men­te es­ta­rán pen­san­do dis­tin­tas es­tra­te­gias en to­dos los po­si­bles ni­chos en que pu­die­sen par­ti­ci­par.

La cla­ve se­rá enamo­rar con sus de­por­ti­vos eu­ro­peos, su con­fia­bi­li­dad en ser­vi­cio y ac­ce­so a par­tes, así co­mo po­si­cio­nar­se en don­de Ko­leos hoy com­pi­te en tér­mi­nos de va­lor.

Peu­geot: ¡nue­vos au­tos ya!

El que sí con­fir­mó va­rios cros­so­vers y sus tiem­pos de lle­ga­da es Peu­geot, una mar­ca que aho­ra to­ma una di­ná­mi­ca sin pre­ce­den­tes, lle­ga­rá el cros­so­ver 3008 en enero con lo que com­pe­ti­rá en uno de los seg­men­tos de mer­ca­do más com­pe­ti­dos, pe­ro su­man­do la ver­sión dié­sel. El mo­de­lo 2017 po­dría es­tar en el pri­mer tri­mes­tre del año, pa­ra lue­go a mi­tad de año in­tro­du­cir el dié­sel pe­ro ya co­mo mo­de­lo 2018. Un seg­men­to que se­gu­ra­men­te da­rá nue­vos clien­tes y vo­lu­men a la mar­ca del león. El 2008 un cros­so­ver más pe­que­ño lle­ga­rá co­mo 2018 a mi­tad de año, com­ple­men­tan­do una ga­ma que se ape­te­ce ga­na­do­ra. Apo­yan­do a las ca­mio­ne­tas el 2008 es nue­vo, y su po­si­bi­li­dad es real de lle­gar a me­dia­dos del 2018. Aún tie­nen más car­tas guar­da­das pues el 5008 es­tá lis­to y es su vehícu­lo de tres fi­las con la nue­va era. Así, Peu­geot se lle­na­rá de cros­so­vers y la ope­ra­ción en Mé­xi­co, con tres de ellas en po­cos años-mo­de­los, se­gu­ra­men­te vi­vi­rá de ma­ne­ra cer­te­ra el cre­ci­mien­to de los seg­men­tos ac­tua­les de ma­yor com­pe­ten­cia.

Los franceses vie­nen con to­do lo que pue­den a Mé­xi­co pa­ra lo­grar un lu­gar ma­yor en ven­tas, en po­der ser apre­cia­dos co­mo en Eu­ro­pa pe­ro tam­bién con pro­duc­tos que ven­den de ese la­do del océano, vea­mos có­mo se desen­vuel­ven y en 5 años se­gu­ra­men­te ten­dre­mos la res­pues­ta de los fa­bri­can­tes franceses, por el mo­men­to han mos­tra­do las ga­nas, la cons­truc­ción de es­tra­te­gias y su for­ta­le­za pa­ra ve­nir y com­pe­tir. ¿Ha­ce cuan­to que no se sube a un au­to fran­cés? Qui­zás pron­to que­rrá ha­cer­lo más se­gui­do, vea­mos sus nue­vos pro­duc­tos en bre­ve, es­pe­ci­fi­ca­dos pa­ra Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.