Los años de Che­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLI SPORT - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris For­ce In­dia Haas 134 28

Des­pués de 30 años Mé­xi­co se vol­vió a co­lo­car en la or­be de la Fór­mu­la 1. Ser­gio Pérez fue el ele­gi­do pa­ra que el mun­do vol­tea­ra a ver que el de­por­te mo­tor no ha­bía muer­to en nues­tro país, tras ha­ber con­tan­do con gran­des pi­lo­tos co­mo los her­ma­nos Pe­dro y Ri­car­do Ro­drí­guez, Héc­tor Re­ba­que, nom­bres que se que­da­ron pa­ra la eter­ni­dad en el au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo.

Es­te fin de se­ma­na Che­co es­cri­bió una pá­gi­na más en la his­to­ria, ya que tras seis tem­po­ra­das en la Fór­mu­la 1, és­ta ya es la me­jor que ha te­ni­do el ta­pa­tío, quien por pri­me­ra vez su­mó seis ca­rre­ras en la zo­na pun­tua­ble de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va y lle­gó a 80 pun­tos en la ta­bla ge­ne­ral, tras fi­na­li­zar sép­ti­mo en el Gran Pre­mio de Ja­pón.

Ser­gio de­bu­tó en el Gran Cir­co en 2011 con Sau­ber, una de las es­cu­de­rías más mo­des­tas de la pa­rri­lla. Su pri­mer año fue una de las prue­bas más im­por­tan­tes de su ca­rre­ra, ya que ca­si na­die tie­ne se­gu­ro un asien­to pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da y su desem­pe­ño de­pen­día de que en 2012 si­guie­ra con vi­da. Aun­que al prin­ci­pio las ex­pec­ta­ti­vas eran fi­na­li­zar to­das las ca­rre­ras, Che­co sor­pren­dió con sus pri­me­ros pun­tos en el Gran Pre­mio de Es­pa­ña, la lis­ta au­men­tó con el GP de Es­pa­ña, Sin­ga­pur, Ja­pón y la In­dia, con­si­guien­do el lu­gar 16 de la ta­bla ge­ne­ral y sus pri­me­ras 14 uni­da­des en su pri­mer año.

Por lo que el re­to fue ma­yor pa­ra el 2012, don­de vol­vió a por­tar los co­lo­res de Sau­ber; rá­pi­da­men­te lle­ga­ron me­jo­res re­sul­ta­dos, el pri­mer po­dio en Ʉ ɵɳɴɴȩ NÑıÜåĤȦ ġıåĨĮė ɴɹņȦ ɴɷ ġıĒĮėĨ Ʉ ɵɳɴɵȩ NÑıÜåĤȦ ġıåĨĮė ɴɳņȦ ɹɹ ġıĒĮėĨ Ʉ ɵɳɴɶȦ 7Ý2ÑĤåĒȦ ġıåĨĮė ɴɴņȦ ɷɼ ġıĒĮėĨ Ʉ ɵɳɴɷȦ "ėĤÝå 'ĒáÿÑȦ ġıåĨĮė ɴɳņȦ ɸɼ ġıĒĮėĨ Ʉ ɵɳɴɸȦ "ėĤÝå 'ĒáÿÑȦ ġıåĨĮė ɼņȦ ɺɻ ġıĒĮėĨ Ʉ ɵɳɴɹȦ "ėĤÝå 'ĒáÿÑȦ ġıåĨĮė ɻņȦ ɻɳ ġıĒĮėĨ ɇåĒ ÝıĤĨėɉ su ca­rre­ra, un se­gun­do lu­gar en el Gran Pre­mio de Ma­la­sia a pe­nas en la se­gun­da fe­cha de la tem­po­ra­da, con­vir­tién­do­se en un glo­rio­so año al su­mar dos po­dios más, un se­gun­do lu­gar en Ita­lia y ter­cer lu­gar en Ca­na­dá.

Al fi­nal, Pérez hi­zo un buen tra­ba­jo al con­se­guir 66 uni­da­des y con ello su bo­le­to di­rec­to a McLa­ren pa­ra 2013, pe­ro lo que pa­re­cía ser un pro­me­te­dor año ter­mi­nó sien­do la peor pe­sa­di­lla pa­ra un pi­lo­to, ya que las nue­vas ade­cua­cio­nes y una lar­ga tran­si­ción de cam­bios lle­vó a Che­co a su­mar 49 pun­tos y nin­gún po­dio, ha­cien­do de su es­ta­día en un equi­po gran­de só­lo por un año.

Pérez ha­bía de­mos­tra­do su ta­len­to tras el vo­lan­te y For­ce In­dia con­fió en él. Los bue­nos re­sul­ta­dos re­gre­sa­ron pa­ra Che­co, quien vol­vió a su­bir al po­dio en el GP de Bar­hein en 2014, don­de su­mó 59 uni­da­des. Pa­ra 2015 la his­to­ria con­ti­nuó su as­cen­so, con­si­gui-en­do 19 uni­da­des más, que el año an­te­rior, otro ter­cer po­dio y la po­si­bi­li­dad de co­rrer por pri­me­ra vez en su país en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, el cual re­gre­só a tie­rra az­te­ca tras 23 años de au­sen­cia en el ca­len­da­rio.

Ac­tual­men­te lle­va dos ter­ce­ros lu­ga­res (Mó­na­co y Eu­ro­pa) a fal­ta de cua­tro ca­rre­ras pa­ra fi­na­li­zar el año. Su­ma 80 uni­da­des y se co­lo­ca oc­ta­vo en la ge­ne­ral, nú­me­ro que es­pe­ra su­pe­rar, pe­ro so­bre to­do an­he­la dar­le una fe­li­ci­dad más a los su­yos y en su país, al su­bir al po­dio del GP Mé­xi­co el pró­xi­mo 30 de oc­tu­bre.

| GETTY IMAGES

Ser­gio bus­ca­rá po­ner la ce­re­za en el pas­tel el 30 de oc­tu­bre cuan­do se lle­ve a ca­bo el GP de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.