Más de seis mil in­mi­gran­tes han muer­to en la fron­te­ra Mé­xi­co-EU

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - NO­TI­MEX

Más de seis mil 500 in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos han muer­to en la fron­te­ra de Es­ta­dos Uni­dos con Mé­xi­co des­de 1998, co­mo con­se­cuen­cia de las es­tra­te­gias de mi­li­ta­ri­za­ción im­ple­men­ta­das en es­ta zo­na por el go­bierno es­ta­dou­ni­den­se.

Así lo de­nun­ció el Cen­tro Co­li­brí para los De­re­chos Hu­ma­nos, que tie­ne su se­de en Tuc­son, Ari­zo­na, al ex­po­ner so­bre la muer­te y des­apa­ri­ción de in­mi­gran­tes. Agre­gó que la ter­ce­ra par­te de esas muer­tes, unas dos mil 400, ocu­rrió en la fron­te­ra de Ari­zo­na con Mé­xi­co.

La ex­po­si­ción fue de más de una vein­te­na, ofre­ci­das por los di­fe­ren­tes gru­pos, en el mar­co del En­cuen­tro en la Fron­te­ra, or­ga­ni­za­do es­te fin de se­ma­na por el gru­po in­ter­re­li­gio­so de de­re­chos hu­ma­nos School of Ame­ri­cas Watch (SOA Watch).

El en­cuen­tro de tres días, de­di­ca­do a de­nun­ciar la mi­li­ta­ri­za­ción de la re­gión fron­te­ri­za y la cri­mi­na­li­za­ción de los mi­gran­tes y re­fu­gia­dos, reúne a más de 500 ac­ti­vis­tas de de­re­chos hu­ma­nos de EU.

| CUARTOSCURO

La fuer­te vi­gi­lan­cia es­ta­dou­ni­den­se no ha des­alen­ta­do a las per­so­nas para cru­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.