#CONFIDENCIAL

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Luis Mi­ran­da trae una muy ma­la ra­cha des­de que lo nom­bra­ron se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial, pues en el priis­mo no vie­ron con bue­nos ojos es­ta de­ci­sión pre­si­den­cial, ya que creen que trae­rá más con­flic­tos que so­lu­cio­nes en los pró­xi­mos meses que se en­tra­rá de lleno en la dispu­ta por el go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co. Nos di­cen que en el PRI re­co­no­cen el tra­ba­jo “te­rri­to­rial” de Mi­ran­da, pe­ro creen que pre­ci­sa­men­te eso y su cer­ca­nía con el pre­si­den­te En­ri­que Peña Nie­to pue­den ser el ini­cio de una ba­ta­lla cam­pal que las­ti­me uno de los bas­tio­nes más po­de­ro­sos del priis­mo na­cio­nal.

Gon­za­lo Ri­vas Cá­ma­ra, un ciu­da­dano me­xi­cano que mu­rió al so­fo­car un in­cen­dio en una ga­so­li­ne­ra du­ran­te una pro­tes­ta de nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa, está ga­nan­do más adep­tos en el Se­na­do para que re­ci­ba –post mor­tem- la me­da­lla Be­li­sa­rio Do­mín­guez, la cual se en­tre­ga ca­da año a un me­xi­cano des­ta­ca­do. Has­ta aquí to­do está muy bien, sin em­bar­go, los pa­nis­tas, a quie­nes les co­rres­pon­de­ría pro­po­ner a un po­si­ble ga­lar­do­na­do, no han di­cho que sí, pues antes de que cre­cie­ra la po­pu­la­ri­dad de Ri­vas Cá­ma­ra, es­ta­ban pen­san­do pro­po­ner a dos fi­na­dos de sus fi­las: a Al­fon­so Lu­jam­bio o a Ma­nuel Clout­hier del Rin­cón Ma­quio.

Ri­car­do Mon­real, de­le­ga­do en la Cuauh­té­moc, ca­da vez tie­ne más com­pli­ca­do el te­ma de la in­se­gu­ri­dad en la de­mar­ca­ción pues la pro­tes­ta ve­ci­nal ha cre­ci­do mu­cho en re­des so­cia­les. Por más que de la de­le­ga­ción pre­ten­de ex­pli­car que no cuen­ta con pa­tru­llas ni ele­men­tos de se­gu­ri­dad y que no tie­ne au­to­ri­dad fren­te a la se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co, la pro­tes­ta ciu­da­da­na sube de tono en las co­lo­nias Con­de­sa y Ro­ma que se alis­tan para con­vo­car mo­vi­li­za­cio­nes exi­gien­do vi­gi­lan­cia y pre­sen­cia po­li­cia­ca.

Arely Gó­mez, pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, re­ve­ló a se­na­do­res que exis­ten nue­vos ele­men­tos en la in­ves­ti­ga­ción de la des­apa­ri­ción de 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa. Sor­pre­sa o no, la Pro­cu­ra­do­ra de­ta­lló que se ha se­gui­do con la in­da­ga­to­ria y que se han usa­do re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos de pun­ta para ob­te­ner re­sul­ta­dos más pre­ci­sos so­bre lo que pa­só con los jó­ve­nes ha­ce dos años en Gue­rre­ro. Los le­gis­la­do­res han man­te­ni­do reunio­nes con la Pro­cu­ra­do­ra y su equi­po y exis­te la pro­me­sa de no sol­tar el te­ma y de re­cu­pe­rar la con­fian­za de los pa­dres de los 43 nor­ma­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.