RE­COR­TE A LA CIU­DAD ES UN CAS­TI­GO AB­SUR­DO Y CON TIN­TE PO­LÍ­TI­CO: MAN­CE­RA

El Je­fe de Go­bierno la­men­tó que, por ejem­plo, se le den 18 mil mi­llo­nes de pe­sos de re­cur­sos fe­de­ra­les al tren Mé­xi­co-To­lu­ca, y ce­ro a la am­plia­ción del Me­tro

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - IS­RAEL ZAMARRÓN @iav­za­ma­rron

Es­te mar­tes el je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, vol­vió a arre­me­ter por el re­cor­te pre­su­pues­tal que a ni­vel fe­de­ral se hi­zo a la ca­pi­tal, co­mo es la nu­la asig­na­ción de re­cur­sos al Fon­do de Ca­pi­ta­li­dad.

Tras en­ca­be­zar en los ta­lle­res de Ti­co­mán el ban­de­ra­zo al man­te­ni­mien­to ma­yor a 45 tre­nes de la Lí­nea 2 del Me­tro, Man­ce­ra ca­li­fi­có co­mo ab­sur­do, con tin­tes po­lí­ti­cos y un cas­ti­go a la Ciu­dad de Mé­xi­co a los re­cor­tes pre­su­pues­ta­les.

En ese sen­ti­do la­men­tó que, por ejem­plo, se le do­ten de 18 mil mi­llo­nes de pe­sos al Tren Mé­xi­co-To­lu­ca, que be­ne­fi­cia­rá en ma­yor me­di­da a la po­bla­ción me­xi­quen­se, y de de­je sin re­cur­sos a las am­plia­cio­nes del Me­tro, que brin­da ser­vi­cio a mi­llo­nes de per­so­nas del Es­ta­do de Mé­xi­co que vie­nen a tra­ba­jar o rea­li­zar trá­mi­tes a la ca­pi­tal.

“Es una ver­da­de­ra abe­rra­ción que se de­je al Me­tro sin re­cur­sos; lo que es la am­plia­ción de la Lí­nea 12, de la A y de la 9 las de­ja­ron en ce­ro (re­cur­sos); y le pu­sie­ron 18 mil mi­llo­nes al tren Mé­xi­coTo­lu­ca, es al­go ver­da­de­ra­men­te ab­sur­do. Yo no sé si al pre­si­den­te le es­tán in­for­ma­do de esto”, la­men­tó.

De­ta­lló que con­ti­núan las reunio­nes en­tre el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ed­gar Ama­dor Za­mo­ra, con los di­fe­ren­tes sub­se­cre­ta­rios de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, que en­ca­be­za Jo­sé An­to­nio Mea­de.

“Lo pri­me­ro que de­be que­dar des­pe­ja­do es el tin­te po­lí­ti­co, que to­da­vía tie­ne cier­to olor a esto, el pre­su­pues­to. Es una es­tra­te­gia po­lí­ti­ca de afec­ta­ción a la Ciu­dad de Mé­xi­co. Di­cen que no, pues en­ton­ces esto de­be­rá ser des­pe­ja­do en los he­chos”, en­fa­ti­zó Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

In­sis­tió que se de­be do­tar de re­cur­sos al Fon­do de Ca­pi­ta­li­dad, que es­te año tu­vo cua­tro mil mi­llo­nes de pe­sos; en ese sen­ti­do pi­dió que se ga­ran­ti­ce mí­ni­mo ese pi­so y que in­clu­si­ve se pue­da cre­cer la asig­na­ción.

“(No se de­be) ol­vi­dar que los ser­vi­cios que da la Ciu­dad de Mé­xi­co son tam­bién pa­ra la Fe­de­ra­ción. La Fe­de­ra­ción es­tá tra­ba­jan­do en la Ciu­dad”. Mi­guel Án­gel Man­ce­ra

| CUARTOSCURO

En 2014 y 2015 se apro­ba­ron tres mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Fon­do de Ca­pi­ta­li­dad; pa­ra 2016 la ci­fra au­men­tó a cua­tro mil mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro no hay re­cur­sos asig­na­dos pa­ra el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.