#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Arely Gó­mez, pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca,

ini­cia­rá un nuevo epi­so­dio en el ca­so de la tra­ge­dia de Igua­la y aho­ra en las in­ves­ti­ga­cio­nes apa­re­ce­rán dos nue­vos nom­bres o apo­dos: el Pa­trón y el Ca­mi­nan­te. Nos di­cen que en es­ta nue­va bús­que­da, la cual anun­ció en el Con­gre­so, es­tán in­vo­lu­cra­dos más de dos mil nú­me­ros te­le­fó­ni­cos que es­tán li­ga­dos a es­tas dos per­so­nas, los cua­les ade­más de ser par­te del cri­men or­ga­ni­za­do, pu­die­ran te­ner li­gas con di­ver­sas au­to­ri­da­des.

Joa­quín el Cha­po Guz­mán podría pa­sar la Na­vi­dad

y el Año Nuevo en una pri­sión de Es­ta­dos Uni­dos. Pe­se a que sus abo­ga­dos in­sis­ten en que se­ría ile­gal que la au­to­ri­dad me­xi­ca­na ex­tra­di­te al nar­co­tra­fi­can­te, en dis­tin­tas esferas de la po­lí­ti­ca se ase­gu­ra que ya es­tá lis­to el pa­pe­leo di­plo­má­ti­co y a más tar­dar en di­ciem­bre el si­na­loen­se, quien fue el de­lin­cuen­te más bus­ca­do, pa­se la lí­nea mi­gra­to­ria.

Héc­tor Yu­nes, ex can­di­da­to del PRI

a la gu­ber­na­tu­ra de Veracruz, ya re­to­mó al 100% sus la­bo­res le­gis­la­ti­vas en el Se­na­do y aho­ra lle­va so­bre su es­pal­da la res­pon­sa­bi­li­dad de echar a an­dar la si­guien­te eta­pa de ins­tru­men­ta­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción. De no ha­ber cam­bios, el priis­ta ten­drá pre­pa­ra­do pa­ra es­te jue­ves la in­te­gra­ción de la Co­mi­sión de Se­lec­ción, ins­tan­cia que se en­car­ga­rá de la de­sig­na­ción del Co­mi­té Ciu­da­dano, el cual se­rá el mo­tor en la per­se­cu­ción de los de­li­tos de co­rrup­ción.

Ber­nar­do Ba­tiz y Do­lo­res

Pa­dier­na, am­bos coor­di­na­do­res de Mo­re­na y PRD en el Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, quie­ren al me­nos pre­si­dir dos co­mi­sio­nes le­gis­la­ti­vas. Am­bas ban­ca­das pre­ten­den im­po­ner su ma­yo­ría en es­ta Asam­blea, pe­ro lla­ma la aten­ción el ca­so del sol az­te­ca, pues no ase­gu­ran que es­tán co­bran­do la fac­tu­ra por ha­ber de­ja­do que el se­na­dor con li­cen­cia Ale­jan­dro En­ci­nas pre­si­die­ra la Me­sa Di­rec­ti­va y que no hu­bie­ra nin­gún pe­rre­dis­ta en ór­gano de di­rec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.