Sex­tor­sión, pe­li­gro en re­des pa­ra li­gar

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - LANDYBEL PÉ­REZ @Uno­no­ti­cias

Eduar­do ac­ce­dió a te­ner ci­ber­se­xo con una des­co­no­ci­da que en­con­tró en Tin­der, una apli­ca­ción pa­ra co­no­cer gen­te y te­ner ci­tas. Mi­nu­tos más tar­de és­ta lo ame­na­zó con mos­trar el vi­deo a to­dos sus con­tac­tos si no le de­po­si­ta­ba tres mil dó­la­res.

Sal­va­dor cre­yó ha­ber en­con­tra­do una per­so­na con quién com­par­tir in­tere­ses en co­mún y pa­sar un buen ra­to. La co­no­ció en Grindr, una red pa­ra te­ner en­cuen­tros gay. Am­bos com­par­tie­ron al­gu­nas fo­tos y en cues­tión de ho­ras lo in­vi­tó a su ca­sa. Tras un en­cuen­tro se­xual, su ci­ta le pi­dió di­ne­ro a cam­bio de no ha­cer un es­cán­da­lo afue­ra de su ca­sa.

En­con­trar el amor a tra­vés de las re­des so­cia­les ca­da vez es más co­mún, ya que es­tas he­rra­mien­tas fa­ci­li­tan la bús­que­da de per­fi­les es­pe­cí­fi­cos y con gus­tos afi­nes. Pe­ro con­for­me au­men­ta su po­pu­la­ri­dad, tam­bién cre­ce el nú­me­ro de ex­tor­sio­nes co­mo las que vi­vie­ron Eduar­do y Sal­va­dor.

La Po­li­cía de Ci­ber­de­lin­cuen­cia Pre­ven­ti­va (PCP) de la Se­cre­ta­ría de Seguridad Pú­bli­ca de la CDMX tie­ne ubi­ca­das es­tas for­mas de ope­ra­ción; sin em­bar­go, en un año ape­nas re­ci­be en­tre 10 y 15 que­jas por es­te ti­po de de­li­tos, ya que la ver­güen­za y el mie­do a ser ex­hi­bi­dos im­pi­de que las víc­ti­mas de­nun­cien.

No obs­tan­te, el in­ge­nie­ro Juan Car­los Mon­te­si­nos, di­rec­tor de la PCP, re­co­mien­da acer­car­se a la au­to­ri­dad pa­ra re­ci­bir orien­ta­ción y eli­mi­nar de las re­des el ma­te­rial inapro­pia­do, pe­ro so­bre to­do, ha­ce un lla­ma­do pa­ra no com­par­tir da­tos per­so­na­les ni imá­ge­nes pri­va­das, ya que ade­más de la ex­tor­sión se tie­ne co­no­ci­mien­to de de­li­tos más gra­ves co­mo el se­cues­tro o la tra­ta de per­so­nas.

|UNOTV

Con el au­ge de las re­des so­cia­les se han crea­do nue­vas for­mas de ex­tor­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.