FOR­MA IN­TE­LI­GEN­TE DE IN­VER­TIR

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - AL­BER­TO HE­RRE­RA, DI­REC­TOR DE PRO­DUC­TO DE GBMFONDOS @GBMFONDOS ES­TA CO­LUM­NA EX­PRE­SA SÓ­LO EL PUN­TO DE VIS­TA DE SU AU­TOR

Los bue­nos con­se­jos pue­den ser di­fí­ci­les de to­mar, pues co­mo di­ce el di­cho “na­die ex­pe­ri­men­ta en ca­be­za aje­na”. Sin em­bar­go, con el tiem­po re­sul­tan ser úti­les. Por eso es­ta vez que­re­mos com­par­tir­te cua­tro con­se­jos que te ayu­da­rán a ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos al in­ver­tir.

Ma­ne­ja tus fi­nan­zas co­mo si fue­ra un ne­go­cio.

Tal co­mo lo ha­cen las gran­des empresas, man­te­ner un con­trol en­tre gas­tos, prés­ta­mos, in­ver­sio­nes e in­gre­sos son par­te fun­da­men­tal pa­ra es­ta­ble­cer fi­nan­zas sa­lu­da­bles. De ahí que una em­pre­sa lo­gra ge­ne­rar flu­jo de efec­ti­vo, pa­ra ma­ne­jar unas bue­nas fi­nan­zas siem­pre es im­por­tan­te tra­ta de te­ner un ex­ce­den­te en di­ne­ro pa­ra in­ver­tir. Es im­por­tan­te que siem­pre tra­tes de lo­grar un ba­lan­ce en­tre tus in­gre­sos y gas­tos que te lle­ve a lo­grar ese ex­ce­den­te. Re­cuer­da que mu­chas ve­ces sa­ber gas­tar es co­men­zar a aho­rrar, por lo cual siem­pre man­tén un con­trol de los gas­tos que rea­li­zas.

Haz de la in­ver­sión par­te de tu es­ti­lo de vi­da.

Así co­mo te­ne­mos el há­bi­to de una dis­ci­pli­na de­por­ti­va, es­tu­dio, ar­te, sa­lud o cual­quier otro pa­sa­tiem­po, in­ver­tir tam­bién es una ac­ti­vi­dad que de­be for­mar par­te de tu vi­da. De la mis­ma for­ma que si­gues una ru­ti­na, por ejem­plo, pa­ra el ejer­ci­cio, pue­des co­men­zar a rea­li­zar de­pó­si­tos re­cu­rren­tes en tu in­ver­sión, in­de­pen­dien­te­men­te del mon­to, así fo­men­ta­rás es­te há­bi­to que te fa­vo­re­ce­rá con el pa­so del tiem­po. Es im­por­tan­te re­cor­dar que la cons­tan­cia es un ele­men­to que per­mi­te co­se­char en el tiem­po en cual­quier ac­ti­vi­dad.

Apro­ve­cha las opor­tu­ni­da­des.

De ma­ne­ra si­mi­lar a cuan­do apro­ve­chas una tem­po­ra­da de des­cuen­tos en cual­quie­ra de tus com­pras, exis­ten den­tro de los pro­duc­tos de in­ver­sión mu­chas opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer más pro­duc­ti­va la for­ma de cre­cer tus re­cur­sos. Una de ellas, son los fon­dos de in­ver­sión que por la na­tu­ra­le­za de su cons­truc­ción per­mi­ten te­ner ex­po­si­ción a di­ver­sos ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros y va­lo­res que se com­ple­men­tan en­tre sí a un me­nor cos­to y con el be­ne­fi­cio de la di­ver­si­fi­ca­ción. Es de­cir, in­ver­tir en fon­dos mu­chas ve­ces brin­da la opor­tu­ni­dad de ad­qui­rir pro­duc­tos que en el con­te­ni­do man­tie­nen va­lo­res a pre­cios atrac­ti­vos que al pa­so del tiem­po fa­vo­re­ce­rán a una apre­cia­ción ma­yor del va­lor de tu di­ne­ro.

Per­se­ve­ra en tus ob­je­ti­vos.

Al igual que mu­chos re­tos que em­pren­des en tu vi­da dia­ria, las in­ver­sio­nes ne­ce­si­tan un ob­je­ti­vo cla­ro y per­se­ve­ran­cia pa­ra lo­grar­lo en el tiem­po. Exis­ten múl­ti­ples for­mas y apli­ca­cio­nes en las cua­les ser un in­ver­sio­nis­ta re­sul­ta ser una op­ción com­pe­ti­ti­va pa­ra el lo­gro de di­fe­ren­tes ob­je­ti­vos, ya que in­ver­tir es in­clu­yen­te me­dian­te la fle­xi­bi­li­dad en pro­duc­tos que exis­ten pa­ra apo­yar a pla­near el cum­pli­mien­to de un ob­je­ti­vo. Es así que po­ner or­den me­dian­te un ob­je­ti­vo al di­ne­ro es un gran pa­so.

Fi­nal­men­te, es im­por­tan­te siem­pre te­ner pre­sen­te que cual­quier mo­men­to es ade­cua­do pa­ra co­men­zar a in­ver­tir, apo­yán­do­te en la in­fra­es­truc­tu­ra de pro­duc­tos, re­gu­la­ción y pro­fe­sio­na­lis­mo que exis­te en es­ta ma­te­ria, tal co­mo es la in­dus­tria de fon­dos de in­ver­sión en nues­tro país. ¡Co­nó­ce­los!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.