¿Có­mo me de­fien­do los de­frau­da­do­res?

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Con el fin de pro­te­ger­te y evi­tar el ac­ce­so de la de­lin­cuen­cia a tus cuen­tas ban­ca­rias, la Aso­cia­ción de Ban­cos de Mé­xi­co (ABM) te re­co­mien­da:

1 . No des co­no­cer –a na­die– tu Nú­me­ro de Iden­ti­fi­ca­ción Per­so­nal (NIP) o los da­tos de seguridad y nú­me­ros de tus cuen­tas o tar­je­tas de cré­di­to.

2 . Nun­ca res­pon­das a co­rreo o lla­ma­das que so­li­ci­tan da­tos per­so­na­les. Nin­gún ban­co te pi­de in­for­ma­ción de tus cuen­tas por co­rreo elec­tró­ni­co o por te­lé­fono.

3 . Al rea­li­zar un pa­go, nun­ca pierdas de vis­ta la Ter­mi­nal Pun­to de Ven­ta (TPV), así evi­ta­rás un do­ble car­go o que tu tar­je­ta sea clo­na­da.

4 . Uti­li­za tus plás­ti­cos ban­ca­rios en si­tios co­mer­cia­les de­bi­da­men­te es­ta­ble­ci­dos.

5 . Cuan­do com­pres por In­ter­net, ve­ri­fi­ca que sean si­tios se­gu­ros y se­rios; cer­ció­ra­te que en la ba­rra de di­rec­cio­nes apa­rez­ca el ícono de un can­da­do ce­rra­do y que el URL co­mien­ce con https, en lugar del tra­di­cio­nal http, esto ga­ran­ti­za que el en­vío de tus da­tos se­rá en­crip­ta­do.

6 . Guar­da tus vou­chers pa­ra po­si­bles acla­ra­cio­nes por car­gos no re­co­no­ci­dos.

7 . An­tes de ti­rar a la ba­su­ra al­gún do­cu­men­to que ten­ga in­for­ma­ción per­so­nal o fi­nan­cie­ra, des­trú­ye­lo por com­ple­to y ve­ri­fi­ca que nin­gún da­to pue­da ser ex­traí­do o sus­traí­do, con fi­nes de­lic­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.