Ja­vier Duar­te pide li­cen­cia pa­ra en­fren­tar se­ña­la­mien­tos de co­rrup­ción

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz di­ce te­ner la con­cien­cia tran­qui­la, pues “el que na­da de­be na­da te­me”, ca­li­fi­can­do de ca­lum­nias las acu­sa­cio­nes de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, cu­yo man­da­to concluye en 47 días, so­li­ci­tó li­cen­cia al Con­gre­so del es­ta­do pa­ra aten­der las de­nun­cias por co­rrup­ción que en­fren­ta. “El que na­da de­be, na­da te­me”, di­jo. Mi­guel Án­gel Yu­nes, go­ber­na­dor elec­to de la en­ti­dad que to­ma­rá po­se­sión el 1 de di­ciem­bre, se­ña­ló que pre­sen­ta­rá evi­den­cia contra Duar­te que “cim­bra­rá al país”.

Ja­vier Duar­te de Ochoa, go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, so­li­ci­tó al Con­gre­so del es­ta­do li­cen­cia pa­ra aban­do­nar su car­go a 48 días de que con­clu­ya su ad­mi­nis­tra­ción, es­to pa­ra en­fren­tar las de­nun­cias por co­rrup­ción contra su go­bierno.

En en­tre­vis­ta pa­ra Car­los Lo­ret de Mo­la di­jo te­ner la con­cien­cia tran­qui­la, pues “el que na­da de­be na­da te­me”, ca­li­fi­can­do de ca­lum­nias las acu­sa­cio­nes de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res, go­ber­na­dor elec­to de la en­ti­dad, pre­sen­tó una de­nun­cia en su contra an­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) don­de lo se­ña­la por te­ner 25 propiedades con va­lor de tres mil mi­llo­nes de pe­sos y al me­nos 40 pres­ta­nom­bres.

Ne­gó que las ca­sas en Te­xas que se le atri­bu­yen sean su­yas, mis­mas propiedades que ase­gu­ró que son de su sue­gro, “soy un hom­bre que vi­ve de su sa­la­rio, to­do lo que ten­go es fru­to de mi es­fuer­zo”, di­jo.

Ase­ve­ró que co­mo go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz no ha to­ca­do ni un só­lo pe­so del era­rio pú­bli­co, que no tie­ne cuen­tas ni ca­sas en el ex­tran­je­ro y re­cha­zó ha­ber des­via­do 35 mi­llo­nes de pe­sos.

So­bre las 131 em­pre­sas fan­tas­ma que sa­lie­ron a las luz tras la pu­bli­ca­ción de un re­por­ta­je de Ani­mal Po­lí­ti­co, ase­gu­ró que en su mo­men­to cum­plie­ron con los re­qui­si­tos pa­ra ser pro­vee­do­ras de su go­bierno.

Res­pon­sa­bi­li­zó al Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), ya que es di­cha ins­tan­cia la que de­bió otor­gar­les un Re­gis­tro Fe­de­ral de Cau­san­tes, “no es mi res­pon­sa­bi­li­dad re­vi­sar si las em­pre­sas exis­ten o no”.

Con­gre­so de Ve­ra­cruz re­ci­be so­li­ci­tud

El Con­gre­so de Ve­ra­cruz re­ci­bió for­mal­men­te la so­li­ci­tud de li­cen­cia de Ja­vier Duar­te pa­ra se­pa­rar­se del car­go de go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz.

A las 11:00 ho­ras de la ma­ña­na, Jo­sé Ra­món Cár­deno Shaa­di, se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar de Duar­te de Ochoa, lle­gó a las ins­ta­la­cio­nes del Con­gre­so lo­cal, don­de ya lo es­pe­ra­ba la pre­si­den­ta del Po­der Le­gis­la­ti­vo, Oc­ta­via Or­te­ga Ar­tea­ga, quien re­ci­bió el do­cu­men­to.

La legisladora di­jo que no hay pla­zos pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­ce­di­mien­to, “se pue­de lla­mar a la per­ma­nen­te en to­do mo­men­to, hoy es­toy re­ci­bien­do, y ve­re­mos si hoy se pue­de acor­dar”.

|CUARTOSCURO

El man­da­ta­rio ne­gó te­ner una ri­que­za ilí­ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.