TRUMP “ROM­PE” CON LOS RE­PU­BLI­CA­NOS

An­te el con­flic­to re­pu­bli­cano en­tre Trump y Paul Ryan, el can­di­da­to se des­lin­dó del li­de­raz­go re­pu­bli­cano en el Con­gre­so

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - NO­TI­MEX

Do­nald Trump se de­cla­ró li­be­ra­do de las ata­du­ras, que ase­gu­ró, le fue­ron im­pues­tas por el Par­ti­do Re­pu­bli­cano, y pro­me­tió que ha­rá cam­pa­ña ha­cia la pre­si­den­cia a su ma­ne­ra.

Un día des­pués que el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Paul Ryan, se des­mar­có de Trump in­di­can­do que no de­fen­de­rá al aban­de­ra­do pre­si­den­cial de su par­ti­do ni que tam­po­co ha­rá cam­pa­ña a su fa­vor, el mi­llo­na­rio re­no­vó sus crí­ti­cas en contra del le­gis­la­dor, ade­más de acu­sar­lo de des­leal­tad.

“Con ex­cep­ción de ha­cer­le tram­pa a Ber­nie (San­ders) pa­ra la no­mi­na­ción, los de­mó­cra­tas han de­mos­tra­do siem­pre ser mu­cho más lea­les uno a otro que los re­pu­bli­ca­nos”, di­jo Trump en uno de la me­dia do­ce­na de men­sa­je co­lo­ca­dos en su cuen­ta per­so­nal de la red so­cial Twit­ter.

An­tes, Trump ha­bía de­cla­ra­do su com­pla­cen­cia por­que “me han qui­ta­do los gri­lle­tes y aho­ra po­dré lu­char por Es­ta­dos Uni­dos de la ma­ne­ra que quie­ro”.

El comentario pa­re­ció alu­dir la de­ci­sión de Ryan pa­ra con­cen­trar los es­fuer­zos de su ofi­ci­na en ha­cer cam­pa­ña a fa­vor de re­pu­bli­ca­nos de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes que en­fren­tan elec­cio­nes ce­rra­das y de cu­yo triun­fo de­pen­de que su par­ti­do man­ten­ga el con­trol de la cá­ma­ra ba­ja. “Us­te­des ha­gan lo que es me­jor pa­ra su dis­tri­to”, di­jo Ryan a miem­bros de su ban­ca­da du­ran­te una te­le­con­fe­ren­cia el lu­nes pa­sa­do, cuan­do des­ta­có la ne­ce­si­dad de pre­ser­var el con­trol del Con­gre­so.

Los re­pu­bli­ca­nos man­tie­nen la ma­yo­ría de la cá­ma­ra ba­ja con 246 es­ca­ños de un to­tal de 434; en tan­to que en el Se­na­do los pri­me­ros con­tro­lan 54 cu­ru­les contra 44 de­mó­cra­tas, más dos in­de­pen­dien­tes que ha­cen cau­sa con los se­gun­dos.

En otro tex­to, Trump la­men­tó que “a pe­sar de ha­ber ga­na­do por am­plio margen el se­gun­do de­ba­te pre­si­den­cial (ca­da en­cues­ta), es di­fí­cil ha­cer­lo bien cuan­do Paul Ryan

“Los des­lea­les R’s (re­pu­bli­ca­nos) son más di­fí­ci­les que la tor­ci­da Hi­llary (Clin­ton). Se vie­nen en contra tu­ya des­de to­dos los la­dos. Ellos no sa­ben có­mo ga­nar. ¡Yo les voy a en­se­ñar!” Do­nald Trump, can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos

y otros ofre­cen ce­ro apo­yo”.

El em­pre­sa­rio di­ri­gió par­te de su ar­se­nal de crí­ti­cas tam­bién contra el se­na­dor re­pu­bli­cano por Ari­zo­na, John Mc­Cain, quien re­ti­ró su apo­yo a Trump tras di­fun­dir­se una gra­ba­ción del 2005 en la que se es­cu­cha a Trump ha­blan­do so­bre mu­je­res con un len­gua­je soez.

“El gro­se­ro se­na­dor John Mc­Cain ro­gó por mi apo­yo du­ran­te su (cam­pa­ña) pri­ma­ria (se lo dí y ga­nó), y des­pués me desechó por las de­cla­ra­cio­nes de ves­ti­dor”, di­jo alu­dien­do a la gra­ba­ción re­ve­la­da por el dia­rio The Was­hing­ton Post. A pe­sar de Ryan, así co­mo de otros le­gis­la­do­res han op­ta­do por dar­le la es­pal­da, Trump se mos­tró desafian­te y des­es­ti­mó la ne­ce­si­dad de con­tar con su res­pal­do pa­ra ga­nar la jor­na­da elec­to­ral del 8 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.