FIES­TA EN AMÉ­RI­CA; CE­LE­BRAN CEN­TE­NA­RIO

Las Águi­las inau­gu­ra­ron una can­cha de fut­bol en honor a su cen­te­na­rio

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ANA LAURA GAR­CÍA @anny­lau­ris

Con un fes­te­jo aus­te­ro, di­rec­ti­vos, ju­ga­do­res y em­plea­dos del club con­me­mo­ra­ron los 100 años de vi­da del cua­dro ca­pi­ta­lino, el más ga­na­dor de Mé­xi­co.

El aniver­sa­rio 100 del Amé­ri­ca que­da­rá mar­ca­do pa­ra siem­pre en el li­bro de la his­to­ria del fut­bol me­xi­cano y pa­ra con­me­mo­rar­lo, el club lo ce­le­bró en las ins­ta­la­cio­nes de Coa­pa con una sen­ci­lla pe­ro emo­ti­va ce­re­mo­nia.

En com­pa­ñía del pre­si­den­te de Gru­po Te­le­vi­sa y due­ño de los azul­cre­mas, Emi­lio Azcrra­ga, la di­rec­ti­va, los ju­ga­do­res, el per­so­nal del club y 100 ni­ños, el equi­po más odia­do y ama­do del ba­lom­pié az­te­ca pa­só una agra­da­ble ma­ña­na en el Ni­do.

La ins­ti­tu­ción inau­gu­ró las can­cha Cen­te­na­rio la cual se cons­tru­yó pa­ra con­me­mo­rar su na­ta­li­cio. Los en­car­ga­dos de de­ve­lar la pla­ca y cor­tar el lis­tón fue­ron Emi­lio Az­cá­rra­ga, Ri­car­do Pe­láez, pre­si­den­te de­por­ti­vo, Jo­sé Ro­mano, pre­si­den­te ope­ra­ti­vo, Yon de Luis, pre­si­den­te del co­mi­té de fut­bol de Te­le­vi­sa, el téc­ni­co Ri­car- do La Vol­pe y el ca­pi­tán Ru­bens Sam­bue­za, en­tre otros ju­ga­do­res.

La can­cha se es­tre­nó con un par­ti­do de fut­bol, don­de 100 ni­ños de di­fe­ren­tes fun­da­cio­nes ju­ga­ron al la­do de to­da la plan­ti­lla ame­ri­ca­nis­ta, pe­ro mi­nu­tos an­tes to­dos los pre­sen­tes dis­fru­ta­ron de un es­pec­tácu­lo aé­reo don­de dos pa­ra­cai­dis­tas ate­rri­za­ron en el cam­po Cen­te­na­rio con ban­de­ras que re­cor­da­ban los 100 años de gran­de­za Águi­la. Es­te mo­men­to que­dó in­mor­ta­li­za­do con la fo­to­gra­fía ofi­cial.

Pos­te­rior­men­te di­rec­ti­vos, ju­ga­do­res y tra­ba­ja­do­res que han es­ta­do por más de 20 años en la ins­ti­tu­ción asis­tie­ron a una co­mi­da don­de se­rían re­co­no­ci­dos por su gran la­bor.

FA­CE­BOOK.COM/CLUBAMERICA

| ME­XS­PORT

El cie­lo se pin­tó azul­cre­ma en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.