En­ca­pu­cha­dos in­ten­tan que­mar Metrobús en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - Che­ca la his­to­ria en: www.publimetro.com.mx

Va­rios su­je­tos en­ca­pu­cha­dos in­ten­ta­ron que­mar una uni­dad de Metrobús a la al­tu­ra de Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria (CU).

Me­dian­te Twit­ter, usua­rios denunciaron que los in­di­vi­duos aven­ta­ron ob­je­tos con fue­go a la uni­dad. Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno

de la Ciu­dad de Mé­xi­co de plano per­dió el pi­so. Sin im­por­tar­le las de­nun­cias de asal­tos en mu­chos pun­tos im­por­tan­tes de la ca­pi­tal y los números ofi­cia­les en torno a los ho­mi­ci­dios y la ex­tor­sión, di­jo que la in­se­gu­ri­dad es un asun­to só­lo de per­cep­ción. Man­ce­ra ha di­cho que la vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad en la Ciu­dad de Mé­xi­co es cul­pa del efec­to cu­ca­ra­cha que vie­ne del Es­ta­do de Mé­xi­co y aho­ra su con­clu­sión es que es un asun­to de per­cep­ción más que de reali­dad.

Del­fi­na Gó­mez, pro­mo­to­ra de la so­be­ra­nía

de Mo­re­na en el Es­ta­do de Mé­xi­co (nom­bre rim­bom­ban­te que se usa en ese par­ti­do pa­ra iden­ti­fi­car a quien se­rá el can­di­da­to a una gu­ber­na­tu­ra y evi­tar así una san­ción elec­to­ral), co­mien­za a te­ner di­fi­cul­ta­des en las me­di­cio­nes que de­ter­mi­nan el ni­vel de po­pu­la­ri­dad, con mi­ras a las elec­cio­nes del pró­xi­mo año, por lo que nos ase­gu­ran que se­rá el pro­pio An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor quien in­ten­si­fi­ca­rá la pro­pa­gan­da a fa­vor de la maes­tra. De en­tra­da, el ta­bas­que­ño en el úl­ti­mo vi­deo que pu­bli­có en re­des so­cia­les des­po­tri­có contra la pa­nis­ta y as­pi­ran­te a la gu­ber­na­tu­ra me­xi­quen­se, Josefina Váz­quez Mo­ta, por el fi­nan­cia­mien­to que re­ci­be su or­ga­ni­za­ción ci­vil que da apo­yos a me­xi­ca­nos en Es­ta­dos Uni­dos.

Luis En­ri­que Mi­ran­da, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría

de Desa­rro­llo So­cial (Se­de­sol), tu­vo ayer un día muy com­pli­ca­do, pues du­ran­te su com­pa­re­cen­cia an­te le­gis­la­do­res uno de los te­mas que mar­có la reunión fue el de su per­fil de ope­ra­dor po­lí­ti­co. La opo­si­ción no du­do y de in­me­dia­to se fue di­rec­to a la yu­gu­lar del fun­cio­na­rio, a quién le re­cla­ma­ron el re­par­to de des­pen­sas Di­con­sa y tar­je­tas elec­tró­ni­cas en mu­ni­ci­pios me­xi­quen­ses. Ob­vio, Mi­ran­da, se de­fen­dió y re­cha­zó cual­quier acu­sa­ción y en un tono mo­les­to di­jo: “no soy un ope­ra­dor elec­to­ral. Soy un ope­ra­dor po­lí­ti­co. No ven­go a fa­vo­re­cer a un par­ti­do de­ter­mi­na­do en nin­gu­na elec­ción. Soy or­gu­llo­sa­men­te me­xi­quen­se; tam­bién soy priis­ta, pe­ro an­tes que na­da soy me­xi­cano y res­pe­to la ley”, res­pon­dió.

Aurelio Nu­ño, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción,

de­mos­tró muy po­ca pa­cien­cia en su com­pa­re­cen­cia con le­gis­la­do­res. A pe­sar de que es un ejer­ci­cio ca­da vez más des­gas­ta­do pues no exis­te una ren­di­ción real de cuen­tas en­tre los dos po­de­res de la Unión, es el úni­co mo­men­to en que ca­ra a ca­ra se de­ba­ten te­mas fun­da­men­ta­les y sen­si­bles del go­bierno fe­de­ral. Pe­ro a Nu­ño no le gus­tó la for­ma en la que le ha­bló un dipu­tado de Movimiento Ciu­da­dano a quien ter­mi­nó acu­san­do de de­ma­gó­gi­co e im­pre­ci­so. El clima de la com­pa­re­cen­cia se tor­nó pe­sa­do y la ca­ra de Nu­ño fue to­do el tiem­po de mo­les­tia.

| ES­PE­CIAL

Un nue­vo ataque a es­te sis­te­ma de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.