El 90% de me­xi­ca­nos, con ac­ce­so a te­le­fo­nía mó­vil

El Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes re­por­tó que 84% de los sus­crip­to­res per­te­ne­cen al sis­te­ma de pre­pa­go

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA ROJAS @Ma­rioFi­nan­zas

Nue­ve de ca­da 10 me­xi­ca­nos es­tán sus­cri­tos al ser­vi­cio de te­le­fo­nía mó­vil; de los cua­les, 84% per­te­ne­cen al sis­te­ma de pre­pa­go y 16% a contratos de pos­pa­go o pla­nes de ren­ta, re­por­tó el Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IFT).

A tra­vés de un in­for­me, el or­ga­nis­mo in­di­có que has­ta ju­nio pa­sa­do los sec­to­res de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y Ra­dio­di­fu­sión apor­ta­ron 3.4% del Pro­duc­to Interno Bru­to (PIB) del país.

Des­ta­có que se tra­ta de una in­dus­tria con una ta­sa de cre­ci­mien­to anual de 8.8%, cu­yas ac­ti­vi­da­des apor­tan más de 262 mil em­pleos a ni­vel na­cio­nal.

En cuan­to a las uti­li­da­des, el IFT re­fi­rió que tan só­lo el mercado de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes ge­ne­ró in­gre­sos por más de 109 mil mi­llo­nes de pe­sos du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de es­te año.

Ci­fras re­le­van­tes

A tra­vés de su pá­gi­na de In­ter­net, el IFT in­for­mó que:

El mar­ca­do de te­le­fo­nia fija tie­ne una pe­ne­tra­ción de 60 lí­neas por ca­da 100 ho­ga­res.

El 75% de las li­neas de te­le­fo­nia fija fue­ron re­si­den­cia­les.

Los ser­vi­cios de In­ter­net de ban­da an­cha fija re­por­tan 47 sus­crip­cio­nes por ca­da 100 ho­ga­res, ci­fra que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 12% en­tre el se­gun­do tri­mes­tre de 2015 y el mis­mo pe­rio­do de es­te año.

Mien­tras que en el mercado de ban­da an­cha mó­vil, se re­gis­tran 56 sus­crip­cio­nes por ca­da 100 ha­bi­tan­tes, con un in­cre­men­to de casi 25% res­pec­to a los pri­me­ros seis me­ses del año pa­sa­do.

| DREAMSTIME

El sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes apor­ta al país 3.4% del Pro­duc­to Interno Bru­to (PIB).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.