¡DEL FU­TU­RO Y DE LAS MO­TOS… !

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - TWIT­TER: @Me­moLi­raP * Es­ta co­lum­na só­lo re­fle­ja el pun­to de vis­ta de su au­tor.

Me pa­re­ce que la so­cie­dad me­xi­ca­na de­be com­pren­der a la mo­to­ci­cle­ta de otra ma­ne­ra que co­mo las úl­ti­mas dé­ca­das, de he­cho, des­de el si­glo pa­sa­do en era un mercado fran­ca­men­te re­du­ci­do. A las dos rue­das en vez de sa­car­les pro­ve­cho las he­mos eti­que­ta­do con mi­tos co­mo ve­lo­ci­dad ex­tre­ma, po­co se­gu­ras y has­ta vin­cu­la­das con el cri­men, con mo­to­ci­clis­tas de po­ca pe­ri­cia al ma­ne­jar y un peligro en las ca­lles. De he­cho to­dos es­tos pen­sa­mien­tos tam­bién pue­den apli­car­se a au­tos, bi­ci­cle­tas y trans­por­te pú­bli­co. Es más, he­mos de­ja­do a un sec­tor que sea el arries­ga­do y que las use en con­di­cio­nes de ur­gen­cia, co­mo es la men­sa­je­ría, re­par­to de pe­rió­di­co y entrega de co­mi­da rá­pi­da, es más, las mis­mas em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras han usa­do mo­tos que se ven rá­pi­das pe­ro que no son pa­ra ciu­dad sino de pis­ta, pe­ro dan ima­gen de ser muy efec­ti­vas, pe­ro sea­mos sin­ce­ros es mu­cho más que eso y ha que­da­do de­mos­tra­do.

La mo­to es una gran adi­ción a la mo­vi­li­dad de la so­cie­dad, es un vehícu­lo co­mún en mu­chos paí­ses y ciu­da­des, así co­mo una so­lu­ción que no ha de­ja­do de evo­lu­cio­nar. En Es­ta­dos Uni­dos he­mos ido a la pre­sen­ta­ción de las in­no­va­cio­nes de Har­le­yDa­vid­son, una mar­ca que aho­ra ya pien­sa en las mo­tos eléc­tri­cas y el mo­tor de com­bus­tión lo ha me­jo­ra­do enor­me­men­te, mo­tos pa­ra ciu­dad, ca­rre­te­ra, y has­ta pa­ra com­pe­ten­cias. Es­ta se­ma­na en Los Án­ge­les, BMW Motorrad, la di­vi­sión de mo­to­ci­cle­tas de la mar­ca pre­sen­tó su vi­sión de mo­to ha­cia el fu­tu­ro don­de ya ni si­quie­ra se la­dea evi­tan­do caer­se.

Vo­to por una li­cen­cia bien da­da de mo­tos, así co­mo tam­bién de­be exis­tir la de au­tos, pa­ra que nos be­ne­fi­cie­mos co­mo so­cie­dad. Si edu­ca­mos, ha­ce­mos exá­me­nes, da­mos la li­cen­cia, le­gis­la­mos y se dan nor­mas cla­ras pa­ra su uso, pro­mo­ve­mos am­plios es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to y la con­si­de­ra­mos una nor­ma­li­dad en nues­tras ca­lles, to­dos va­mos a vi­vir me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.