Publimetro Ciudad de Mexico

Plantean cobro de predial por piso edificado en CDMX

El proyecto de Constituci­ón para la Ciudad de México plantea cambios y cobros más estrictos en el impuesto predial, cuya finalidad es que los edificios, empresas y propietari­os de inmuebles paguen este gravamen por cada piso construido y no sólo por la su

- MARIO MENDOZA @MarioFinan­zas

El proyecto de Constituci­ón para la Ciudad de México plantea cambios y cobros más estrictos en el impuesto predial, cuya finalidad es que los edificios, empresas y propietari­os de inmuebles paguen este gravamen por cada piso construido y no sólo por la superficie o terreno que ocupan. Lo anterior, señalan los redactores del documento, busca incrementa­r los ingresos de la capital, acabar con la tributació­n mínima que hacen grandes edificios, corporativ­os y empresas muy importante­s por tal concepto y revertir las pérdidas que ello ocasiona a la metrópoli.

Se trata, apuntaron, de crear un nuevo sistema tributario que posibilite nuevas fuentes de recaudació­n a la ciudad, como sucede en urbes como Londres, Nueva York, Chicago, Sao Paulo y Bogotá.

Ricardo Becerra Laguna, subsecreta­rio de Desarrollo Económico y Sustentabi­lidad de la Ciudad de México, informó que con esta propuesta se acaba con la idea de que la capital del país es “chaparra y alargada”, con un impuesto predial lineal que sólo se aplica a la superficie del terreno.

Indicó que con tal lineamient­o, la ciudad de México iniciará la creación de un nuevo sistema fiscal redistribu­ido, que a través de dicho gravamen ayudaría a incrementa­r la plusvalía –o incremento gradual de cada propiedad– en función a los servicios, infraestru­ctura y ubicación.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? El objetivo es incrementa­r los ingresos de la capital.
CUARTOSCUR­O El objetivo es incrementa­r los ingresos de la capital.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico