Con­tro­les de PlayS­ta­tion 4 se­rán com­pa­ti­bles con Steam

Publimetro Ciudad de Mexico - - LATAM.IGN.COM -

Du­ran­te los Steam Dev Days, Jeff Be­lling­hau­sen, in­ge­nie­ro de Val­ve, anun­ció que lle­ga­ría com­pa­ti­bi­li­dad na­ti­va pa­ra el con­trol Duals­hock 4 de Sony a Steam.

De acuer­do con Be­lling­hau­sen, una com­pa­ti­bi­li­dad si­mi­lar lle­ga­rá a otros con­tro­les en el fu­tu­ro, aun­que la com­pa­ñía no es­tá lis­ta pa­ra anun­ciar al­go aún, Val­ve eli­gió co­men­zar con el Duals­hock 4 de­bi­do a su gi­ros­co­pio in­terno y touch­pad, dos fun­cio­nes que tie­ne su Steam Con­tro­ller.

“Lo crean o no, cuan­do usas el con­trol del PS4 a tra­vés del API de Steam, es exac­ta­men­te el mis­mo que el Steam Con­tro­ller”, di­jo. “Tie­nes el mis­mo nú­me­ro de lla­ma­das de API, só­lo tie­nes ac­cio­nes, no en­tra­das y el API de Steam se en­car­ga de to­do”.

Be­lling­hau­sen con­ti­nuó, di­cien­do que es­ta de­ci­sión be­ne­fi­cia­rá a los ju­ga­do­res que ya usen un Duals­hock 4 pa­ra jugar tí­tu­los de PC, ya que aho­ra se tra­ba­ja­rá di­rec­ta­men­te en la com­pa­ti­bi­li­dad de los con­tro­les, en vez de que un usua­rio ten­ga que ha­cer­lo a tra­vés de un pro­gra­ma de ter­ce­ro. No se anun­ció una fe­cha de cuán­do se lan­za­rá es­ta com­pa­ti­bi­li­dad.

En otras no­ti­cias de Val­ve, un jue­go VR de Hal­fLi­fe fue des­cu­bier­to por un có­di­go se­cre­to y el director J.J. Abrams re­ve­ló re­cien­te­men­te que pron­to se ha­rá un anun­cio so­bre una pe­lí­cu­la de Por­tal.

| ES­PE­CIAL

Aho­ra los ju­ga­do­res po­drán jugar en PC de una for­ma más sen­ci­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.