#CONFIDENCIAL

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPINIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Gus­ta­vo de Ho­yos, pre­si­den­te de Coparmex, hi­zo un diag­nós­ti­co que de­jó he­la­dos a va­rios fun­cio­na­rios fe­de­ra­les, es­pe­cial­men­te a los que se de­di­can a la se­gu­ri­dad pú­bli­ca y a la po­lí­ti­ca in­ter­na del país: “de­be­mos re­co­no­cer que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad nos equi­vo­ca­mos”. Lo an­te­rior fue el preám­bu­lo pa­ra pe­dir­le al go­bierno fe­de­ral sa­car de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción el com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad y crear una de­pen­den­cia que se de­di­que al 100% a es­tas ta­reas. Aho­ra to­ca­rá a las au­to­ri­da­des ha­cer ca­so o mi­rar ha­cia otro la­do. Fla­vino Ríos Alvarado, go­ber­na­dor in­te­ri­no de Ve­ra­cruz, no só­lo no se des­mar­có del man­da­ta­rio con li­cen­cia Ja­vier Duar­te sino que sos­tu­vo que mien­tras el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción no re­suel­va so­bre las im­pug­na­cio­nes en con­tra de Mi­guel Án­gel Yú­nes no da­rá ini­cio a la en­tre­ga-re­cep­ción de la ad­mi­nis­tra­ción ve­ra­cru­za­na. De for­ma ac­ci­den­ta­da, Ríos Alvarado dio a en­ten­der que si pa­ra el ini­cio de la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción no hay una re­so­lu­ción elec­to­ral, ca­si ca­si que él no de­ja­ría la gu­ber­na­tu­ra.

Esteban Al­ba­rrán Men­do­za cam­bió la pre­ca­rie­dad de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Igua­la, en Guerrero, por la co­mo­di­dad que le ofre­ce el Con­gre­so me­xi­cano. Ayer, to­mó pro­tes­ta co­mo se­na­dor del PRI en sus­ti­tu­ción del aho­ra sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Re­né Juá­rez Cis­ne­ros, por lo que que­da­ron atrás los días com­pli­ca­dos de esa zo­na del país, la cual es­tá con­si­de­ra­da co­mo uno de las peo­res lu­ga­res pa­ra vi­vir, si­tua­ción que se re­cru­de­ció con la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­ta de Ayot­zi­na­pa, pre­ci­sa­men­te por la po­li­cía de esa al­cal­día. Héctor Serrano, ti­tu­lar de la se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de la Ciu­dad de Mé­xi­co, es el úni­co que se es­cu­cha atrás de la nue­va pro­tes­ta que hu­bo de ta­xis­tas con­tra Uber y Ca­bify. To­dos en el go­bierno ca­pi­ta­lino sa­ben que Serrano tie­ne ba­jo su po­der un gru­po muy am­plio de ta­xis­tas ile­ga­les que se am­pa­ran ba­jo los con­cep­tos de in­jus­ti­cias y abu­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra no re­gla­men­tar sus uni­da­des y que son con­vo­ca­dos a pro­tes­tar cuan­do el fun­cio­na­rio ca­pi­ta­lino lo con­si­de­ra con­ve­nien­te. El te­ma es muy sim­ple, ya exis­te un acuer­do en­tre la CDMX, Uber y Ca­bify, y pa­re­cía es­tar to­do en san­ta paz, pe­ro la pro­tes­ta al fi­nal fue leí­da co­mo la an­te­sa­la a al­gu­na nue­va con­di­cio­nan­te del go­bierno a los dos ser­vi­cios de trans­por­te vía in­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.