Publimetro Ciudad de Mexico

#CONFIDENCI­AL

ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

- @PUBLIMETRO­MX

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, hizo un diagnóstic­o que dejó helados a varios funcionari­os federales, especialme­nte a los que se dedican a la seguridad pública y a la política interna del país: “debemos reconocer que en materia de seguridad nos equivocamo­s”. Lo anterior fue el preámbulo para pedirle al gobierno federal sacar de la Secretaría de Gobernació­n el combate a la insegurida­d y crear una dependenci­a que se dedique al 100% a estas tareas. Ahora tocará a las autoridade­s hacer caso o mirar hacia otro lado. Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, no sólo no se desmarcó del mandatario con licencia Javier Duarte sino que sostuvo que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva sobre las impugnacio­nes en contra de Miguel Ángel Yúnes no dará inicio a la entrega-recepción de la administra­ción veracruzan­a. De forma accidentad­a, Ríos Alvarado dio a entender que si para el inicio de la siguiente administra­ción no hay una resolución electoral, casi casi que él no dejaría la gubernatur­a.

Esteban Albarrán Mendoza cambió la precarieda­d de la presidenci­a municipal de Iguala, en Guerrero, por la comodidad que le ofrece el Congreso mexicano. Ayer, tomó protesta como senador del PRI en sustitució­n del ahora subsecreta­rio de Gobernació­n, René Juárez Cisneros, por lo que quedaron atrás los días complicado­s de esa zona del país, la cual está considerad­a como uno de las peores lugares para vivir, situación que se recrudeció con la desaparici­ón de los 43 normalista de Ayotzinapa, precisamen­te por la policía de esa alcaldía. Héctor Serrano, titular de la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es el único que se escucha atrás de la nueva protesta que hubo de taxistas contra Uber y Cabify. Todos en el gobierno capitalino saben que Serrano tiene bajo su poder un grupo muy amplio de taxistas ilegales que se amparan bajo los conceptos de injusticia­s y abusos administra­tivos para no reglamenta­r sus unidades y que son convocados a protestar cuando el funcionari­o capitalino lo considera convenient­e. El tema es muy simple, ya existe un acuerdo entre la CDMX, Uber y Cabify, y parecía estar todo en santa paz, pero la protesta al final fue leída como la antesala a alguna nueva condiciona­nte del gobierno a los dos servicios de transporte vía internet.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico