Pre­vén lle­ga­da ma­si­va de hai­tia­nos al país

El pre­si­den­te de la Co­par­mex, Jo­sé To­rie­llo Elor­za apun­tó que el INM no tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der­los de for­ma efi­caz

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Jo­sé To­rie­llo Elor­za, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal Me­xi­ca­na (Co­par­mex) de la Cos­ta de Chia­pas, ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por la lle­ga­da de mi­les de mi­gran­tes afri­ca­nos y hai­tia­nos a ese es­ta­do, ya que pro­vo­ca­ría pro­ble­mas so­cia­les si que que­dan va­ra­dos, co­mo en Ti­jua­na.

Apun­tó que tie­ne co­no­ci­mien­to de que unos 15 mil in­do­cu­men­ta­dos que pro­vie­nen de Áfri­ca y Hai­tí no tar­dan en lle­gar a la en­ti­dad, si­tua­ción que es preo­cu­pan­te ya que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM) no tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der­los de for­ma efi­caz.

“Me ex­tra­ña có­mo el go­bierno me­xi­cano tie­ne esa aper­tu­ra con es­tos ex­tran­je­ros que van de pa­so ha­cia la fron­te­ra nor­te con la pro­me­sa de asi­lo de Es­ta­dos Uni­dos”, se­ña­ló.

Sub­ra­yó que si el go­bierno me­xi­cano de­ter­mi­na brin­dar­les re­fu­gio a los mi­gran­tes se­ría una ma­la de­ci­sión, ya que no cuen­ta con la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca pa­ra aten­der­los ni cuen­ta con ofer­tas de tra­ba­jo.

De acuer­do con la Fis­ca­lía de Aten­ción a Mi­gran­tes, no se han re­por­ta­do in­ci­den­cias de­lic­ti­vas ni ac­tos de pros­ti­tu­ción en vía pú­bli­ca por par­te de los ex­tran­je­ros.

PRD pe­di­rá in­for­me so­bre mi­gran­tes

| AP

La de­vas­ta­ción de Hai­tí por el pa­so del hu­ra­cán Matt­hew éxo­do de hai­tia­nos. es­tá pro­vo­can­do el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.