Ejer­ci­cio tri­pli­ca pro­duc­ti­vi­dad de los em­plea­dos y las em­pre­sas

Mu­je­res in­vier­ten más di­ne­ro y es­fuer­zo pa­ra po­ner­se en for­ma, me­jo­rar la sa­lud y ren­dir más en el tra­ba­jo re­por­tan los es­tu­dios más re­cien­tes

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

¿Sa­bías que ha­cer ejer­ci­cio y de­di­car­le tres o cua­tro días a la se­ma­na ele­va has­ta 300% la pro­duc­ti­vi­dad de los em­plea­dos? Los es­tu­dios más re­cien­tes in­di­can que, ade­más de me­jo­rar la efi­cien­cia, la ac­ti­vi­dad fí­si­ca re­du­ce la ro­ta­ción de per­so­nal y los ac­ci­den­tes la­bo­ra­les.

El pro­ble­ma es que en­tre 70 y 80% de quie­nes pa­gan o con­tra­tan los ser­vi­cios de un gim­na­sio, es­cue­la de na­ta­ción o en­tre­na­mien­to per­so­nal lo aban­do­nan an­tes de tres me­ses, que­dan­do mar­gi­na­dos de di­chos be­ne­fi­cios.

Joao Vi­le­la Bar­bo­sa, country ma­na­ger de Gy­mPass Mé­xi­co, em­pre­sa de­di­ca­da a fo­men­tar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca a ni­vel cor­po­ra­ti­vo, ex­pli­có que los úl­ti­mos es­tu­dios re­por­tan que ape­nas 3% de la po­bla­ción de nues­tro país se ejer­ci­ta o rea­li­za al­gu­na ac­ti­vi­dad que pro­mue­va su mo­vi­li­dad.

Mé­xi­co, des­ta­có, no es un país que se dis­tin­ga por la ac­ti­vi­dad fí­si­ca de sus ha­bi­tan­tes y, de cuer­do a las es­ta­dís­ti­cas más re­cien­tes, es­tá por de­ba­jo de la ta­sa de 5% de per­so­nas que rea­li­zan ejer­ci­cio en Amé­ri­ca La­ti­na y muy le­jos del 15% que se re­por­ta en Es­ta­dos Uni­dos.

Tiem­po, trá­fi­co y pre­cios de­tie­nen a me­xi­ca­nos

En una en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro, el es­pe­cia­lis­ta ex­pli­có

| DREAMSTIME

Ocho de ca­da 10 me­xi­ca­nos aban­do­nan el gim­na­sio o la ac­ti­vi­dad fí­si­ca an­tes de tres me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.