Ac­ti­vi­dad fí­si­ca, me­di­ci­na la­bo­ral

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Fren­te a es­ta reali­dad, el di­rec­ti­vo de Gy­mPass des­ta­có que la ac­ti­vi­dad fí­si­ca –desde los ejer­ci­cios de car­dio, le­van­ta­mien­to de pe­sas o na­ta­ción, has­ta el en­tre­na­mien­to fun­cio­nal o las cla­ses de ba­llet– es uno de los pro­ce­di­mien­tos más efi­cien­tes pa­ra ele­var la pro­duc­ti­vi­dad de los em­plea­dos y las em­pre­sas.

“Por ca­da dó­lar que las or­ga­ni­za­cio­nes in­vier­ten en pro­gra­mas de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, me­jo­ra en­tre dos y seis dó­la­res la pro­duc­ti­vi­dad; lo cual sig­ni­fi­ca un re­torno de 300% en la efi­cien­cia la­bo­ral”.

“Ade­más, es­tá com­pro­ba­do que las or­ga­ni­za­cio­nes que pro­mue­ven el ejer­ci­cio en­tre sus em­plea­dos re­du­cen de 20% a 30% el au­sen­tis­mo de su per­so­nal, y en­tre 15% a 20% los ac­ci­den­tes de tra­ba­jo y los gas­tos mé­di­cos pa­ra sus co­la­bo­ra­do­res”, co­men­tó.

que la fal­ta de tiem­po li­bre, el ex­ce­so de tra­ba­jo, el trá­fi­co vehi­cu­lar y las gran­des dis­tan­cias en­tre el do­mi­ci­lio y un gim­na­sio cer­cano al lu­gar de tra­ba­jo o es­cue­la son los prin­ci­pa­les obs­tácu­los que los me­xi­ca­nos se­ña­lan pa­ra ejer­ci­tar­se.

“Tam­bién he­mos de­tec­ta­do que la flo­je­ra, el cos­to del equi­po, el mon­to de las men­sua­li­da­des del gym y la fal­ta

de fle­xi­bi­li­dad en los ho­ra­rios mar­ca­dos por es­tos úl­ti­mos son ele­men­tos que lle­van a la inac­ti­vi­dad del pú­bli­co.

“Y ello se tra­du­ce en so­bre­pe­so, pro­ble­mas de sa­lud y la com­pli­ca­ción de en­fer­me­da­des pre­exis­ten­tes, cu­yos efec­tos ter­mi­nan por re­du­cir o afec­tar en al­gu­na me­di­da la ca­li­dad de vi­da y la efi­cien­cia la­bo­ral del pú­bli­co”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.