HI­LLARY SE AFIAN­ZA EN LA CI­MA DE LAS EN­CUES­TAS EN EU

Hi­llary cuen­ta con el 47% de la in­ten­ción del vo­to con­tra el 43% de Do­nald

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton man­tie­ne una ven­ta­ja so­bre su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump en dos son­deos pu­bli­ca­dos es­te do­min­go a tres se­ma­nas de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos.

Clin­ton cuen­ta con el 47% de la in­ten­ción del vo­to con­tra el 43% pa­ra el mag­na­te de los bie­nes raí­ces, se­gún la más re­cien­te en­cues­ta na­cio­nal de The Was­hing­ton Post/ ABC News.

Un son­deo pre­vio al pri­mer de­ba­te del pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre te­nía a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do con un 46% de la pre­fe­ren­cia elec­to­ral con­tra 44% pa­ra el mi­llo­na­rio.

La ven­ta­ja se am­plía a 11 pun­tos pa­ra Clin­ton en el son­deo de The Wall Street Jour­nal/NBC News en el que Trump es su­pe­ra­do 48% a 37%, un mar­gen más am­plio desde los seis pun­tos por­cen­tua­les de ven­ta­ja que te­nía Clin­ton a me­dia­dos de sep­tiem­bre, se­gún la en­cues­ta.

De acuer­do con los son­deos, Trump ha per­di­do apo­yo desde el pri­mer de­ba­te pre­si­den­cial y so­bre to­do des­pués de las no­ti­cias per­ju­di­cia­les so­bre su tra­ta­mien­to de las mu­je­res en un vi­deo del 2005, rum­bo al ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te pro­gra­ma­do pa­ra es­te miér­co­les en Las Ve­gas.

En la en­cues­ta del Was­hing­ton

Post cer­ca de un 70% di­jo creer que Trump ha “he­cho avan­ces se­xua­les no desea­dos ha­cia las mu­je­res”, un nú­me­ro im­pre­sio­nan­te que vie­ne des­pués de la pu­bli­ca­ción de los co­men­ta­rios las­ci­vos del can­di­da­to y en me­dio de acu­sa­cio­nes de va­rias mu­je­res que di­cen que él las to­có de ma­ne­ra inapro­pia­da.

Trump ha di­cho que sus co­men­ta­rios eran sim­ple­men­te “ha­bla­du­rías de ves­ti­do­res” y nie­ga las acu­sa­cio­nes.

Pe­ro se­gún el son­deo del Wall Street Jour­nal, el da­ño po­lí­ti­co a Trump por el escándalo se­xual ha si­do ma­yor y eso ha he­cho que Clin­ton re­co­ja el apo­yo de las mu­je­res in­de­ci­sas. NO­TI­MEX/AP

| AP

Lue­go de los dos pri­me­ros de­ba­tes la ven­ta­ja de Clin­ton se ha mar­ca­do más. Es­te miér­co­les se ce­le­bra­rá el ter­ce­ro y úl­ti­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.