#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Co­mo ocu­rrió con la muer­te de la es­pa­ño­la Ma­ría Vi­llar

ase­si­na­da en el Es­ta­do de Mé­xi­co, el go­bierno me­xi­quen­se bus­có otra vez ma­ti­zar el re­pun­te en la vio­len­cia cri­mi­nal en to­do el es­ta­do fil­tran­do a me­dios de co­mu­ni­ca­ción un vi­deo en el que se da cuen­ta del ase­si­na­to al juez fe­de­ral. El Es­ta­do de Mé­xi­co si­gue en el cen­tro del de­ba­te por los cre­cien­tes nú­me­ros de ase­si­na­tos do­lo­sos, ex­tor­sio­nes, se­cues­tros, ro­bo en ca­sa ha­bi­ta­ción y asal­tos en trans­por­te pú­bli­co pe­ro su dis­cur­so es que se avan­za con cer­te­za, pe­ro los nú­me­ros no mien­ten.

Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes, ex pre­si­den­te na­cio­nal

del PRI, re­apa­re­ce­rá es­ta se­ma­na en la es­ce­na po­lí­ti­ca. El so­no­ren­se se­rá po­nen­te en un fo­ro que lle­va co­mo tí­tu­lo Go­bier­nos de coa­li­ción, sin em­bar­go, lla­ma la aten­ción que es­ta reapa­ri­ción se­rá a in­vi­ta­ción del pe­rre­dis­ta Gua­da­lu­pe Acos­ta Na­ran­jo y el ex lí­der priis­ta es­ta­rá acom­pa­ña­do, por el ex pre­si­den­te del IFE, Jo­sé Wol­den­berg y el ex pre­si­den­te del Se­na­do, el pa­nis­ta Ro­ber­to Gil.

Clau­dia Pa­vlo­vich, go­ber­na­do­ra de So­no­ra,

ase­gu­ró que las in­da­ga­cio­nes y la re­vi­sión de pa­pe­les y de­ci­sio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas en con­tra del ex man­da­ta­rio Gui­ller­mo Pa­drés de ex­trac­ción pa­nis­ta, se­gui­rán vi­vas de for­ma pa­ra­le­la a la in­ves­ti­ga­ción que si­gue la PGR. La go­ber­na­do­ra priis­ta ase­gu­ró que el ca­mino que ten­drá que se­guir Pa­drés es muy lar­go pues ya se tie­nen prue­bas y ale­ga­tos muy es­pe­cí­fi­cos en con­tra del hoy ex pa­nis­ta que ha lo­gra­do es­qui­var las ór­de­nes de pre­sen­ta­ción ju­di­cial.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.