LOS HI­JOS DE FRIDA SE PO­NEN GUAN­TES RO­SAS

La agru­pa­ción pre­sen­ta su te­ma Áma­te, una mues­tra de so­li­da­ri­dad a las mu­je­res con cán­cer

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - LIZ GON­ZA­LEZ @liz­zie0323

Carlos Mu­ñoz, Da­vid Es­pi­no­za y Manuel Da­vid Co­rral, in­te­gran­tes de la agru­pa­ción me­xi­ca­na Los Hi­jos de Frida, se han uni­do a la cam­pa­ña del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ISSSTE), pa­ra con­cien­ti­zar a la po­bla­ción, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res de la im­por­tan­cia que tie­ne cui­dar­se y che­car­se pa­ra com­ba­tir el cán­cer.

En una entrevista con Publimetro, Los Hi­jos de Frida ha­bla­ron de la gran im­por­tan­cia que tie­ne con­cien­ti­zar al país y de su más re­cien­te te­ma Áma­te, una can­ción es­cri­ta es­pe­cial­men­te pa­ra con­me­mo­rar el Día Mun­dial de lu­cha con­tra el cán­cer de ma­ma.

“Áma­te es una pie­za ins­pi­ra­da en he­chos reales... Muy cer­cano es­tá el ca­so del pa­pá de Carlos, un so­bre­vi­vien­te del cán­cer de prós­ta­ta, el ca­so de mi ma­dre que

tam­bién es so­bre­vi­vien­te del cán­cer de ma­ma y el ca­so de nues­tro ma­na­ger, su pa­pá fa­lle­ció de cán­cer de ma­ma”, con­tó Da­vid Es­pi­no­za.

“La letra in­vi­ta a la gen­te a ex­plo­rar­se, a amar­se y a cui­dar­se. In­clu­so, es­tas pa­la­bras es­tán en la lí­ri­ca de la can­ción, jun­to con to­da una his­to­ria”, aña­dió el can­tan­te si­na­loen­se.

Áma­te es una can­ción que Los Hi­jos de Frida de­ci­die­ron re­ga­lar al ISSSTE, co­mo mues­tra de so­li­da­ri­dad a mu­je­res que han pa­sa­do por cán­cer de ma­ma y pa­ra ha­cer con­cien­cia de que la pre­ven­ción y aus­cul­ta­ción a tiem­po pue­de sal­var la vi­da.

Pa­ra la gra­ba­ción del vi­deo­clip, Los Hi­jos de Frida vi­si­ta­ron diferentes hos­pi­ta­les, am­bu­lan­cias y ofi­ci­nas del ISSSTE por­tan­do “guan­tes ro­sas” co­mo sím­bo­lo de la im­por­tan­cia de la aus­cul­ta­ción.

En el vi­deo par­ti­ci­pa­ron el se­cre­ta­rio de Sa­lud, José Na­rro Ro­bles, Mi­kel Arreo­la Pe­ña­lo­sa, di­rec­tor ge­ne­ral del ISSSTE y José Re­yes Bae­za, di­rec­tor del ISSSTE.

“Ade­más de la can­ción, lo úni­co que nos res­ta de­cir­le a las mu­je­res es que le pier­dan el mie­do, que se cui­den, que se che­quen, y aun­que sue­ne cru­do, ¿qué pre­fie­ren? ¿che­car­se o te­ner que en­fren­tar­se a la muer­te?”, ex­pre­só Carlos Mu­ñoz.

La agru­pa­ción ori­gi­na­ria de Si­na­loa, apues­ta por el res­ca­te de los va­lo­res, con su mú­si­ca pre­ten­den con­quis­tar al pú­bli­co y rom­per las ba­rre­ras geo­grá­fi­cas.

“Los Hi­jos de Frida es­ta­mos fun­da­men­ta­dos tam­bién en el res­ca­te de los va­lo­res, co­mo me­xi­ca­nos apos­ta­mos a una re­for­ma es­pi­ri­tual, en to­dos los sen­ti­dos, co­mo in­di­vi­duos y co­mo me­xi­ca­nos”, aña­dió Da­vid Mu­ñoz.

“Ade­más, tam­bién le apos­ta­mos al res­ca­te de los so­ni­dos me­xi­ca­nos, la­ti­nos, y nues­tra mú­si­ca no na­da más se ba­sa en en­fer­me­da­des, tam­bién in­vi­ta­mos a la gen­te a ha­cer ejer­ci­cio, a leer un li­bro... Siem­pre bus­ca­mos co­sas po­si­ti­vas pa­ra trans­mi­tir al pú­bli­co”, con­tó Manuel Co­rral.

BORJA

Los hi­jos de Frida pro­mo­cio­nan el te­ma Áma­te pa­ra con­cien­ti­zar so­bre la pre­ven­ción del cán­cer de ma­ma.|CE­CI­LIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.