#CON­FI­DEN­CIAL

@PUBLIMETROMX

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Ale­jan­dra Ba­rra­les, presidenta na­cio­nal del PRD, tu­vo ayer una lar­ga co­mi­da en un dis­cre­to res­tau­ran­te de la co­lo­nia Con­de­sa en la ca­pi­tal del país, con tres co­men­sa­les sin­gu­la­res: Dan­te De­le­ga­do, lí­der na­cio­nal de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano; Alberto Anaya, di­ri­gen­te del Partido del Tra­ba­jo, y Je­sús Ortega, ca­be­za de la fac­ción pe­rre­dis­ta de los Chu­chos. La agen­da de do­ña Ale­jan­dra es­tá sa­tu­ra­da y atra­vie­sa te­mas pre­su­pues­ta­les y las fu­tu­ras alian­zas, prin­ci­pal­men­te la elec­to­ral en el Es­ta­do de México. Ro­ber­to Cam­pa, sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, alis­tó las pro­pues­tas de in­dem­ni­za­ción pa­ra las fa­mi­lias de las víc­ti­mas de No­chixtlán, Oa­xa­ca. A pe­sar de que la ofi­ci­na de aten­ción a víc­ti­mas tie­ne una mer­ma en sus re­cur­sos pre­su­pues­ta­les de 2016 y 2017, Cam­pa ase­gu­ró que es im­por­tan­te re­pa­rar el da­ño tam­bién con re­cur­sos eco­nó­mi­cos y por ello, di­jo, ya se sal­da­ron los gas­tos fu­ne­ra­rios de las ocho fa­mi­lias de los muer­tos que re­sul­ta­ron del en­fren­ta­mien­to en­tre maes­tros, ciu­da­da­nos y ha­bi­tan­tes de No­chixtlán y po­li­cías fe­de­ra­les. Ac­tual­men­te se lle­van a ca­bo análisis de si­tua­ción eco­nó­mi­ca de las fa­mi­lias que per­die­ron a al­guien

en la re­frie­ga en la que la po­li­cía uti­li­zó pis­to­las pa­ra dis­per­sar la pro­tes­ta. Sil­vano Au­reo­les, go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, no ter­mi­na de adap­tar­se en el go­bierno lo­cal y ya tu­vo que ha­cer cam­bios en su prin­ci­pal equi­po de co­la­bo­ra­do­res. Des­de el go­bierno fe­de­ral ven que el es­ta­do se le es­tá sa­lien­do de con­trol, es­pe­cial­men­te en el te­ma de se­gu­ri­dad. Nos di­cen que la opi­nión ge­ne­ral en los pa­si­llos de Los Pi­nos es que el ex le­gis­la­dor pe­rre­dis­ta no to­mó con la se­rie­dad su lle­ga­da al po­der es­ta­tal y des­per­di­ció tiem­po pre­cia­do pa­ra po­ner en or­den sus ac­cio­nes de go­bierno.

Ri­car­do Mon­real, je­fe de­le­ga­cio­nal de Mo­re­na, afi­na su pun­te­ría pa­ra ir tras los pe­rre­dis­tas que --des­de su óp­ti­ca-pro­mue­ven y pro­te­gen el am­bu­lan­ta­je en la de­mar­ca­ción. A prin­ci­pios de es­ta se­ma­na, la Di­rec­ción Ge­ne­ral Ju­rí­di­ca y de Go­bierno re­ti­ró 150 co­mer­cian­tes de vía pú­bli­ca en la es­qui­na de la Ri­be­ra de San Cos­me e In­sur­gen­tes Nor­te y acu­só al dipu­tado in­te­gran­te de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de México por el PRD, Ro­ber­to Ló­pez, de “pro­te­ger” a los lí­de­res co­mer­cian­tes que se ha­cen ri­cos sin ha­cer sus con­tri­bu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes a las ar­cas ca­pi­ta­li­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.