TRUMP NO SE COM­PRO­ME­TE A ACEP­TAR EL RE­SUL­TA­DO DE LA ELEC­CIÓN

Opi­nio­nes di­vi­di­das en­tre los ana­lis­tas, tras el ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te pre­si­den­cial en Es­ta­dos Uni­dos, ano­che en Las Ve­gas. La de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton y el re­pu­bli­cano Do­nald Trump tie­nen aho­ra 19 días pa­ra se­guir bus­can­do vo­tos.

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ME­TRO WORLD NEWS www.read­me­tro.com

En el ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te en­tre Do­nald Trump y Hi­llary Clin­ton, el re­pu­bli­cano evi­tó de­fi­nir si va­li­da­ría la elec­ción del pró­xi­mo 8 de no­viem­bre.

PHI­LLIP ESCORIAZA Pro­fe­sor de Política In­ter­na­cio­nal, li­cen­cia­do en De­re­cho

En cuan­to a con­te­ni­do, Hi­llary Clin­ton es­tu­vo más pre­pa­ra­da que él. Es­te de­ba­te, en cuan­to a la ca­li­dad de la con­ver­sa­ción fue, por mu­cho, más in­ten­sa y me­jor ar­gu­men­ta­das las po­si­cio­nes. Si nos va­mos por la sus­tan­cia, Hi­llary Clin­ton es la que ha ga­na­do el de­ba­te. Do­nald Trump cuando va a ata­car a Hi­llary tie­ne una ten­den­cia a uti­li­zar co­men­ta­rios que no son de fá­cil cons­ta­ta­ción, lo cual con­tras­ta mu­cho con los pun­tos de Hi­llary por­que ella usa ar­gu­men­tos ba­sa­dos en he­chos que sí pue­des ver. DA­VID COR­DE­RO MER­CA­DO, MWN

MAES­TRO ALEJANDRO PEDRAZA Pro­fe­sor del Cen­tro de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les, UNAM

Es el me­jor de­ba­te pa­ra Trump, pe­ro el ga­na­dor del de­ba­te es­tá di­vi­di­do en dos par­tes. Los pri­me­ros 50 mi­nu­tos los ga­na Trump.

Es la pri­me­ra vez que lo oí­mos ha­blar de sus po­lí­ti­cas, de sus pro­pues­tas. Tra­ta de ser más ar­ti­cu­la­do.

Des­pués de las pre­gun­tas so­bre los abu­sos se­xua­les, el de­ba­te tie­ne las mis­mas di­ná­mi­cas de los otros de­ba­tes.

Hi­llary Clin­ton se mantiene con el con­se­jo de Mi­che­lle Oba­ma “Cuando ellos ba­jan, no­so­tros subimos”, que sig­ni­fi­ca que no se van a re­ba­jar a su ni­vel. Ella no ro­ba la pa­la­bra, aún cuando se le ata­ca y hay pro­vo­ca­cio­nes. MI­GUEL VELÁSQUEZ, MWN

KYLE C. KOPKO Pro­fe­sor asis­ten­te de Cien­cias Po­lí­ti­cas en la Uni­ver­si­dad de Eli­za­beth­town, EU ¿Quién ga­nó el de­ba­te? ¿Por qué?

Do­nald Trump. Aun­que Clin­ton lu­ció ra­zo­na­ble­men­te bien y no co­me­tió al­gún error fa­tal pa­ra su cam­pa­ña, las ex­pec­ta­ti­vas eran muy ba­jas so­bre Trump de acuer­do a su ac­tua­ción en el pa­sa­do de­ba­te. Así las co­sas, él pa­re­ció lu­cir muy bien. Trump es­tu­vo me­jor pre­pa­ra­do en es­te de­ba­te que en los an­te­rio­res y lo de­mos­tró. Aún así, de­bi­do a que és­te es el ter­cer de­ba­te, ya mu­chos de los elec­to­res es­tán de­ci­di­dos so­bre có­mo vo­tar a es­tas al­tu­ras. Es po­co pro­ba­ble que el de­ba­te mue­va la opinión so­bre los can­di­da­tos. DMITRY BELYAEV, MWN

|GETTY

Una ima­gen de ano­che en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.