Volks­wa­gen sor­pren­de con sus pro­pues­tas fu­tu­ris­tas

Te pre­sen­ta­mos los vehícu­los que es­tán lla­ma­dos a re­vo­lu­cio­nar nues­tra for­ma de con­du­cir.

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr Pa­ris, Fran­cia

Con un mi­llón 66 mil 439 vi­si­tan­tes, el Au­tos­how de Pa­rís fue sin du­da una vez más la exposición ga­la de au­to­mó­vi­les más im­por­tan­te de Eu­ro­pa es­te año.

Es así que, el Gru­po Volks­wa­gen nos ha sor­pren­di­do con lan­za­mien­tos por de­más in­tere­san­tes y ade­más, la vía y se­gui­mien­to en cuan­to a di­se­ño y mo­vi­li­dad se en­con­tró en­fo­ca­do ha­cia los au­tos eléc­tri­cos, su co­nec­ti­vi­dad y el cui­da­do con el me­dio am­bien­te.

El sec­tor re­fe­ren­te al Au­tos­how de Pa­rís tam­bién ge­ne­ró tra­ba­jo y hay más de 2 mil 500 po­si­cio­nes que se lle­na­ron du­ran­te los 16 días del Sa­lón de Pa­rís.

AU­DI Q5

La se­gun­da ge­ne­ra­ción de las SUV de Au­di de­no­mi­na­da Q5 es or­gu­llo­sa­men­te he­cha en México. Aho­ra, mi­de 4.63 me­tros y el in­te­rior es más am­plio que la ge­ne­ra­ción an­te­rior. Cin­co adul­tos via­ja­rán de for­ma co­rrec­ta y la ca­li­dad de ma­te­ria­les, el si­len­cio al an­dar y la ca­li­dad de mar­cha son sim­ple­men­te unos cuan­tos de los mu­chos atri­bu­tos que tie­ne es­te nue­vo vehícu­lo de la fir­ma Pre­mium ale­ma­na. En cuan­to al área de car­ga, és­ta tam­bién ga­nó es­pa­cio y aho­ra has­ta cua­tro ma­le­tas de ta­ma­ño con­si­de­ra­ble en­tra­rán sin ma­yor pro­ble­ma.

En cuan­to a mo­to­ri­za­cio­nes, las pri­me­ras tie­nen 180 y 230 hp, am­bas so­bre el blo­que 2.0 TFSI, y siem­pre van uni­das a la trac­ción to­tal quat­tro. En cuan­to a las dié­sel, es­ta­rán re­ser­va­das pa­ra el mer­ca­do eu­ro­peo, con el 2.0 TDI de 190 CV, y por en­ci­ma se si­túa el 3.0 V6 TDI de 258 CV. Men­ción apar­te me­re­ce el SQ5 TDI, que em­plea es­te mis­mo blo­que po­ten­cia­do has­ta los 326 CV -en la ver­sión es­tán­dar y en el SQ5 Com­pe­ti­tion, y que lle­ga a al­can­zar los 340 hp en el ca­so del SQ5 TDI plus.

VOLKS­WA­GEN I.D. CON­CEPT

El au­to in­sig­nia por par­te de la fir­ma ale­ma­na en el au­tos­how se lla­ma Volks­wa­gen I.D. Con­cept, un pro­to­ti­po con una me­cá­ni­ca com­ple­ta­men­te eléctrica de 165 hp que nos mues­tra las lí­neas de di­se­ño que tie­ne la fir­ma pa­ra sus fu­tu­ros au­tos en el segmento de los com­pac­tos.

Qui­zá y nos atre­ve­ría­mos a de­cir que es­te Con­cep­to nos de­ja ver ha­cia dón­de va la fir­ma con re­fe­ren­cia al Golf y sus pro­pues­tas eléc­tri­cas.

La ba­se so­bre la que se cons­trui­rá el I.D. Con­cept se­rá la nue­va pla­ta­for­ma mo­du­lar MEB, crea­da es­pe­cial­men­te por el Gru­po Volks­wa­gen pa­ra sus fu­tu­ros co­ches eléc­tri­cos.

Pa­ra pres­tar aten­ción, el I.D. Con­cept rom­pe es­que­mas en cuan­to a au­to­no­mía en vehícu­los eléc­tri­cos, ya que por au­to­no­mía, ha­rá de 400 a 600 km. Gran cam­bio de idea en con­cep­tos eléc­tri­cos.

SEAT ATECA X-PERIENCE

La fir­ma es­pa­ño­la nos mos­tró un Ateca pa­ra to­do ti­po de ca­mi­nos. Se tra­ta del XPe­rien­ce, pe­ro no só­lo es­te gran SUV que es ca­paz de sa­lir del as­fal­to y ha­cer­lo bien en te­rra­ce­ría, sino que, la co­nec­ti­vi­dad y la pro­pia ex­pe­rien­cia de pre­sen­ta­ción con unos len­tes de reali­dad vir­tual y un via­je a la Ciu­dad de Bar­ce­lo­na nos per­mi­tió co­no­cer lo bien lo­gra­da que se en­cuen­tra es­ta nue­va SUV de­no­mi­na­da Ateca.

Gran par­te de los ac­ce­so­rios ex­te­rio­res que re­ci­be obe­de­cen a la fun­ción, aun­que tam­bién cum­plen con ta­reas estéticas.

Te­ne­mos, por ejem­plo, ri­nes de 18 pul­ga­das mon­ta­dos en unas llan­tas de perfil al­to —in­dis­pen­sa­bles pa­ra evi­tar ra­yo­nes o pon­cha­du­ras en te­rre­nos em­pe­dra­dos— y de di­bu­jo es­pe­cial.

Su­ma­mos pro­tec­to­res de ba­jos, mol­du­ras ne­gras y una pin­tu­ra ma­te pa­ra evi­tar que pie­dras o ra­mas pue­dan ra­yar­la.

Pors­che Pa­ne­me­ra 4 E-Hy­brid

Cuen­ta con 462 ca­ba­llos de fuer­za que pro­vie­nen de su mo­tor a ga­so­li­na de 2.9 li­tros y 330 hp, y su mo­tor eléc­tri­co de 14.1 kWh que ge­ne­ra 132 hp. En con­jun­to lo­gran do­tar de 516 lb-pie de tor­que al Pa­na­me­ra 4 E-Hy­brid. La trans­mi­sión usa­da es una au­to­má­ti­ca PDK de do­ble em­bra­gue y 8 cam­bios. Su ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h la lo­gra en só­lo 4.6 se­gun­dos, y tie­ne una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 278 km/h.

El Pors­che Pa­na­me­ra 4 E-Hy­brid fue pre­sen­ta­do en el Au­to show de Pa­rís y lle­ga­rá a fi­na­les de es­te mes, de mo­men­to só­lo se pue­de preor­de­nar en Eu­ro­pa con un precio es­ti­ma­do de 110 mil eu­ros.

VOLKS­WA­GEN

| VOLKS­WA­GEN

El con­cept car eléc­tri­co I.D fue uno de los vehícu­los que aca­pa­ró los re­flec­to­res en el Sa­lón de Pa­rís, gra­cias a su fu­tu­ris­ta di­se­ño y a la pro­me­sa de una mo­vi­li­dad más ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te.

| VOLKS­WA­GEN

La apues­ta de Volks­wa­gen por los au­tos eléc­tri­cos se vio ma­te­ria­li­za­da en el I.D Con­cept. Una ver­da­de­ra mues­tra de las ca­pa­ci­da­des de desa­rro­llo de la fir­ma ale­ma­na.

| AU­DI

Mu­cho qué pre­su­mir. La mar­ca de los cua­tro aros lu­ció a lo gran­de la re­no­va­ción de su ga­ma.

| SEAT

SEAT no se que­dó atrás con la ex­pe­rien­cia en reali­dad vir­tual de­no­mi­na­da Ateca X-Perience.

| PORS­CHE

La ca­sa de Stutt­gart no po­día de­jar de lu­cir las nue­vas for­mas de su Pa­na­me­ra, el cual pro­me­te lle­var las ven­tas de la mar­ca al cie­lo.

|AU­DI

El nue­vo Q5 par­tió pla­za en Pa­rís con su nue­va ima­gen. Su pro­duc­ción se lle­va­rá a ca­bo en México.

|VOLKS­WA­GEN

La ba­rre­ra de los 300 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía en un eléc­tri­co que­dó en el pa­sa­do.

|AU­DI

La de­por­ti­vi­dad de los cua­tro aros que­dó plas­ma­da en las lí­neas del RS 3.

| PORS­CHE

Toda la tra­di­ción de Pors­che en los cam­peo­na­tos más pres­ti­gio­sos del mun­do es­tu­vo pre­sen­te en es­ta edi­ción del Sa­lón de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.