Po­les­tar ace­le­ra al Vol­vo S60

Emo­cio­nan­te. Pu­si­mos a prue­ba la ver­sión más ra­di­cal de es­te mo­de­lo en un track day lleno de al­tas emo­cio­nes. Es­to fue lo que en­con­tra­mos

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CAÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

La de­por­ti­vi­dad es un dul­ce lla­ma­do al cual no po­de­mos re­sis­tir­nos y más cuando se tra­ta de uno de los vehícu­los de la fir­ma sue­ca, Vol­vo, que con su mo­de­lo S60 sa­li­do del ga­ra­je de Po­les­tar vie­ne a re­cla­mar su lu­gar en el segmento de los se­da­nes de­por­ti­vos. Así que, sin más, só­lo ha­bía que ajus­tar la ci­ta pa­ra ver cuá­les son las ar­mas con las que es­te vehícu­lo lle­ga al as­fal­to.

Es­ta ver­sión ya es­tá en los pi­sos de ven­ta de la mar­ca con un precio de un mi­llón 99 pe­sos. ¿Lo va­le? Pa­ra eso nos lan­za­mos a un track day en la pis­ta del Cen­tro Di­ná­mi­co Pegaso, en To­lu­ca, en la que el S60 desa­rro­lla­do por el so­cio de­por­ti­vo de Vol­vo, Po­les­tar, nos mos­tra­ría sus vir­tu­des.

Su co­ra­zón es im­pul­sa­do por un brio­so mo­tor cua­tro ci­lin­dros 2.0 li­tros tur­bo, con su­per­car­ga­dor, que le en­tre­ga a tu pie de­re­cho una po­ten­cia de 367 ca­ba­llos de fuer­za y es­tá aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des. Na­da mal, ¿ver­dad?

Des­de lue­go, sus fre­nos, cha­sis, sus­pen­sión y di­rec­ción fue­ron op­ti­mi­za­dos pa­ra ofre­cer un per­for­man­ce más ra­cing, en com­pa­ra­ción con el mo­de­lo con­ven­cio­nal, sin ol­vi­dar, ob­via­men­te, el ar­se­nal de sis­te­mas de se­gu­ri­dad que dis­tin­gue a to­dos los mo­de­los de la ga­ma.

He­ren­cia de cam­peo­nes

El S60 Po­les­tar re­co­ge toda la ex­pe­rien­cia que ha ga­na­do Vol­vo, a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción en di­fe­ren­tes cam­peo­na­tos, co­mo el WTCC y el STCC en don­de los in­ge­nie­ros afi­nan los de­ta­lles de lo que a la pos­tre se con­ver­ti­rán en los mo­de­los con el se­llo Po­les­tar.

Tras una bre­ve pre­sen­ta­ción en don­de sus di­ri­gen­tes en México, pre­su­mie­ron del cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de la mar­ca en el mer­ca­do na­cio­nal, era mo­men­to de ver su desem­pe­ño en el cir­cui­to.

Du­ran­te las prue­bas de ace­le­ra­ción el mo­tor L4 tur­bo, lu­ció lo me­jor de sí con un em­pu­je vi­go­ro­so y una en­tre­ga de po­ten­cia que iba en ar­mo­nía en la me­di­da que hun­día­mos el pe­dal del ace­le­ra­dor, mien­tras que su sus­pen­sión rí­gi­da nos da­ba toda la in­for­ma­ción de lo que íba­mos en­con­tran­do en la pis­ta, co­mo al pa­sar so­bre los la­va­de­ros.

La di­rec­ción es uno de los pun­tos fuer­tes del S60 Po­les­tar, toda vez que só­lo ne­ce­si­tas di­ri­gir­lo ha­cia don­de apun­tes con la mirada y ahí es­ta­rás, con lo que las eses del cir­cui­to fue­ron pan co­mi­do, ade­más de unos sis­te­mas de trac­ción y es­ta­bi­li­dad a prue­ba de fue­go que, en el mo­men­to en el que es­tás en los lí­mi­tes de la fí­si­ca te de­vuel­ven al buen ca­mino. Lo cual que­do más que de­mos­tra­do en la prue­ba del al­ce, con fre­na­da de pá­ni­co, en su­per­fi­cie mo­ja­da.

La trans­mi­sión de ocho ve­lo­ci­da­des en­tre­ga de for­ma co­rrec­ta la po­ten­cia y reac­cio­na rá­pi­da­men­te a la de­man­da de adre­na­li­na del con­duc­tor, ade­más de que se pue­de ele­var el ni­vel de emo­ción al em­plear las pa­le­tas de cam­bio en el vo­lan­te.

Los fre­nos Brem­bo son otro pun­to a des­ta­car, ya que de­tie­nen el vehícu­lo al ins­tan­te que se re­quie­ra com­ple­tan­do un pa­que­te de se­gu­ri­dad ac­ti­va y pa­si­va que re­du­ce sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el ries­go de su­frir o pro­vo­car un ac­ci­den­te.

Ha­brá quie­nes du­den aún de Vol­vo y su de­por­ti­vi­dad, pe­ro bas­ta con po­ner­se al vo­lan­te del S60 Po­les­tar pa­ra que és­tas que­den en el re­tro­vi­sor.

| MA­RIO CAÑAS

Desa­rro­lla­do pa­ra ele­var su per­for­man­ce es­te re­pre­sen­tan­te de la de­por­ti­vi­dad de la fir­ma sue­ca ya es­tá dis­po­ni­ble en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.