LA TEC­NO­LO­GÍA DEL GRU­PO VOLKS­WA­GEN

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - TAQUÍMETRO MEMO LIRA TWIT­TER: @Me­moLi­raP * Es­ta co­lum­na só­lo re­fle­ja el pun­to de vista de su au­tor.

Sin du­da ha si­do un gru­po que ha lle­va­do la ba­tu­ta en va­rios fren­tes de la tec­no­lo­gía, de ha­ber em­pe­za­do co­mo Volks­wa­gen, aho­ra creo ne­ce­sa­rio enun­ciar sus mar­cas pa­ra po­der com­pren­der lo que han he­cho: SEAT, Au­di, Pors­che, Lam­borg­hi­ni, Volks­wa­gen, Bentley y quien no es­tá en el país co­mo Sko­da y Bu­gat­ti, si po­ne­mos un po­co en ca­mio­nes tam­bién cuen­tan con Sca­nia y MAN.

Un gru­po que ha desa­rro­lla­do des­de los au­tos más ven­di­dos en el mun­do co­mo en México –Golf y el Se­dán-, así co­mo los más as­pi­ra­cio­na­les co­mo Lam­borg­hi­ni y Bu­gat­ti.

La la­bor con Au­di es in­ne­ga­ble pa­ra su­bir­la a una mar­ca a la al­tu­ra del lu­jo y tec­no­lo­gía pa­ra com­pe­tir con BMW y Mer­ce­des-Benz, la re­vi­ta­li­za­da SEAT –en Pa­rís con­fir­ma su vi­sión de SUV- a par­tir del li­de­raz­go del gru­po aho­ra es una mar­ca con una ga­ma nue­va, tec­no­lo­gía de sú­per va­lor y un atrac­ti­vo úni­co. Y qué le cuen­to con Pors­che, de ver­dad han he­cho una gran “Ca­rre­ra” con to­dos sus mo­de­los, el 911 co­mo in­sig­nia pe­ro es un éxi­to mun­dial.

To­do ello no es obra de la ca­sua­li­dad, es un he­cho que el desa­rro­llo de can­ti­dad de tec­no­lo­gía así co­mo uso del efi­cien­te de sus re­cur­sos, co­mo el no de­jar de in­ver­tir en au­tos de “en­sue­ño” le han lle­va­do a ser un re­fe­ren­te.

Es­to com­bi­na­do con su gran pre­sen­cia en el país, nos in­di­ca que el úni­co ca­mino es as­cen­den­te y po­si­ti­vo. Su pre­sen­cia in­dus­trial re­ba­sa la muy im­por­tan­te en Pue­bla, con una de las plan­tas más mo­der­nas del país con la de Au­di – ¡Pa­rís fue la oca­sión de presentar su nue­va Q5– vie­ne a consolidar su plan pa­ra México.

Así a sus clien­tes me­xi­ca­nos nos que­da cla­ro que es­tán ge­ne­ran­do tan­to la era eléctrica co­mo la hí­bri­da y au­men­ta el va­lor en el pro­duc­to ac­tual. ¿Qué me­xi­cano no se ha subido a uno de sus au­tos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.