Call of Duty fue crea­do co­mo un con­tra­pe­so de Me­dal of Ho­nor

Publimetro Ciudad de Mexico - - LATAM.IGN.COM -

Vin­ce Zam­pe­lla, co­fun­da­dor de Res­pawn y crea­dor de Call of Duty, ha­bló re­cien­te­men­te con IGN so­bre la for­ma­ción del es­tu­dio In­fi­nity Ward y el na­ci­mien­to del muy po­pu­lar FPS mi­li­tar de Ac­ti­vi­sion. Ahí re­ve­ló que Call of Duty fue crea­do, en par­te, co­mo una res­pues­ta a EA por Me­dal of Ho­nor –en el cual Zam­pe­lla tra­ba­jó en 2015. IGN le pre­gun­tó a Zam­pe­lla de dón­de sur­gió la idea de Call of Duty y si se creó co­mo una res­pues­ta de enojo por Me­dal of Ho­nor, a lo que él res­pon­dió: “un po­co”.

Zam­pe­lla con­ti­nuó di­cien­do có­mo fue que, tras el éxi­to de su tra­ba­jo en Me­dal of Ho­nor: Allied As­sault, Elec­tro­nic Arts que­ría to­mar pro­pie­dad del es­tu­dio. Él y su equi­po es­ta­ban en con­tra de es­to: “ori­gi­nal­men­te, cuan­do for­ma­mos In­fi­nity Ward es­tá­ba­mos tra­ba­jan­do con EA. Tu­vi­mos un acuer­do pa­ra ha­cer la se­cue­la de Me­dal of Ho­nor”, ex­pli­có. “A Allied As­sault le fue tan bien que EA que­ría ha­cer­lo in­ter­na­men­te, por lo que in­ten­ta­ron obli­gar­nos a for­mar par­te de EA. No­so­tros no que­ría­mos eso”.

Cuan­do el es­tu­dio se ne­gó a ne­go­ciar, In­fi­nity Ward op­tó por lle­var su tra­ba­jo a otro la­do y se alió con Ac­ti­vi­sion pa­ra, esen­cial­men­te, igua­lar Me­dal of Ho­nor con Call of Duty. “Cuan­do se man­tu­vie­ron en su po­si­ción, de­ci­di­mos de­jar de for­mar par­te de EA. Co­mo equi­po de­ci­di­mos que no era lo que nos pro­pu­si­mos ha­cer. Ter­mi­na­mos tra­ba­jan­do con Ac­ti­vi­sion y sí, Call of Duty fue una res­pues­ta a eso”, aña­dió.

Va­rios años des­pués, Zam­pe­lla se en­con­tró en una si­tua­ción si­mi­lar con Ac­ti­vi­sion y des­pués de de­jar al edi­tor de Call of Duty, for­mó un nue­vo es­tu­dio lla­ma­do Res­pawn En­ter­tain­ment y se reunió con EA. El equi­po se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra lan­zar su pró­xi­mo tí­tu­lo, Ti­tan­fall 2, el 28 de oc­tu­bre.

ES­PE­CIAL |

Has­ta el mo­men­to, la fran­qui­cia Call of Duty se com­po­ne de 13 jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.