DES­DE HOY, RE­PRO­GRA­MA TU TE­LE­VI­SIÓN

A par­tir de hoy pue­des re­pro­gra­mar tu TV. Se pre­ten­de que los ca­na­les ten­gan el mis­mo nú­me­ro en to­do el país

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

A par­tir de es­te 25 de oc­tu­bre, va­rios ca­na­les de te­le­vi­sión abier­ta mo­di­fi­ca­rán su nú­me­ro de­bi­do al reor­de­na­mien­to que se en­cuen­tra lle­van­do a ca­bo el IFT. Con ello, se mo­di­fi­ca­rán los nú­me­ros con el que los te­le­vi­den­tes iden­ti­fi­can la pro­gra­ma­ción, para que és­tos sean los mis­mos en to­do el país.

De acuer­do con Ma­ría Li­zá­rra­ga, ti­tu­lar de la Uni­dad de Me­dios y Contenidos del IFT, es­te reor­de­na­mien­to de ca­na­les no im­pli­ca un cam­bio de fre­cuen­cia, ni tam­po­co in­vo­lu­cra un gas­to ni para el usua­rio ni para el concesionario. “Los ca­na­les se van a reor­de­nar, el con­te­ni­do pro­gra­má­ti­co que hoy se iden­ti­fi­ca co­mo Ca­nal 7, se sin­to­ni­za­rá en to­dos los te­le­vi­so­res, en to­do el país en el Ca­nal 7”.

El cam­bio se rea­li­za­rá de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca en los te­le­vi­so­res de úl­ti­mo mo­de­lo, sin em­bar­go, los te­le­vi­so­res vie­jos o de mo­de­los an­te­rio­res no acep­ta­ran es­tos cam­bios por lo que se de­be­rá ha­cer la re­pro­gra­ma­ción ma­nual­men­te.

Es­ta fe­cha no se­rá la úni­ca oca­sión en la que de­be­rás lle­var a ca­bo la re­pro­gra­ma­ción, pues es­te pro­ce­so de­be­rás rea­li­zar­lo cons­tan­te­men­te, al­re­de­dor de ca­da dos o tres me­ses, ya que ha­brá más ca­na­les de te­le­vi­sión abier­ta en el país y só­lo po­drás sin­to­ni­zar­los al re­pro­gra­mar tu pan­ta­lla.

¿Qué pa­sa si cuen­to con Tv de pa­ga?

Si los usua­rios tie­nen con­tra­ta­do al­gún ser­vi­cio de te­le­vi­sión de pa­ga, es­tos no re­quie­ren ha­cer­le nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción a sus te­le­vi­so­res pues la re­pro­gra­ma­ción no apli­ca para es­ta mo­da­li­dad.

Sin em­bar­go, el IFT tam­bién está tra­ba­jan­do en una me­di­da para re­pro­gra­mar tam­bién los ca­na­les de pa­ga la cual se con­cre­ta­rá en unos me­ses.

¿Si aún ten­go du­das con quién pue­do acu­dir?

El IFT ins­tau­ró el pro­gra­ma To­ma el con­trol y re­pro­gra­ma tu te­le, el cual bus­ca que los te­le­vi­den­tes que aún po­sean du­das co­noz­can có­mo rea­li­zar es­ta re­pro­gra­ma­ción en sus te­le­vi­so­res para que no se pier­dan de nin­gún ti­po de con­te­ni­do.

| DREAMSTIME

El pa­so a la te­le­vi­sión di­gi­tal es lo que pro­vo­ca es­tos cam­bios en los ca­na­les.

IVÁN ZÚ­ÑI­GA @ivan­zu­ni­ga23

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.