CONS­TRUI­RÁN NUE­VO SE­GUN­DO PI­SO EN LA CDMX

La via­li­dad se­rá de cuo­ta e irá de Río de los Re­me­dios a Ig­na­cio Za­ra­go­za; ser­vi­rá de al­ter­na­ti­va a In­sur­gen­tes, Eduar­do Mo­li­na y Ave­ni­da Cen­tral

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

La Ciu­dad de Mé­xi­co ten­drá un nue­vo se­gun­do pi­so que se­rá de cuo­ta y co­rre­rá so­bre el Gran Ca­nal, de Río de los Re­me­dios a la calzada Ig­na­cio Za­ra­go­za, atra­ve­san­do la zo­na no­ro­rien­te de las de­le­ga­cio­nes Gus­ta­vo A. Ma­de­ro y Ve­nus­tiano Ca­rran­za.

Es­ta via­li­dad está pre­vis­ta para dar ma­yo­res ru­tas de ac­ce­so a la zo­na de Tex­co­co, don­de se ubi­ca­rá el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAICM), obra que im­pac­ta­rá en la mo­vi­li­dad de la zo­na no­ro­rien­te de la ca­pi­tal.

“La cons­truc­ción y fu­tu­ra ope­ra­ción del NAICM, ubi­ca­do en los mu­ni­ci­pios de Tex­co­co y Aten­co, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, in­cre­men­ta­rán de ma­ne­ra im­por­tan­te los via­jes ur­ba­nos y re­gio­na­les de la zo­na no­ro­rien­te, lo que re­que­ri­rá la am­plia­ción de la red vial pri­ma­ria de esa zo­na”, se lee en la de­cla­ra­to­ria de ne­ce­si­dad del pro­yec­to.

Asi­mis­mo, de acuer­do con el do­cu­men­to de la obra a car­go del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ser­vi­rá co­mo al­ter­na­ti­va para ave­ni­das co­mo In­sur­gen­tes Nor­te, Eduar­do Mo­li­na y Ave­ni­da Cen­tral, que hoy en día se en­cuen­tran con­ges­tio­na­das.

Las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas re­ci­bi­rán del 21 de no­viem­bre al 6 de di­ciem­bre las pro­pues­tas de aque­llas em­pre­sas in­tere­sa­das en la con­ce­sión del pro­yec­to, que im­pli­ca el di­se­ño, cons­truc­ción, man­te­ni­mien­to, ad­mi­nis­tra­ción, apro­ve­cha­mien­to y ex­plo­ta­ción.

| CUARTOSCURO

Las em­pre­sas que quie­ran par­ti­ci­par pre­sen­ta­rán pro­pues­tas del 21 de no­viem­bre al 6 de di­ciem­bre. La obra con­clui­rá al cru­ce con Za­ra­go­za.

IS­RAEL ZA­MA­RRÓN @iav­za­ma­rron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.