#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Joel Aya­la, se­na­dor del PRI

y asam­bleís­ta de­sig­na­do, de plano ya ti­ró la toa­lla y ya man­dó de­cir que re­nun­cia­rá a su asien­to en la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, a la cual, de pa­so, nun­ca asis­tió. Nos di­cen que los priis­tas ana­li­zan quién se­rá el su­plen­te de es­te lí­der de la bu­ro­cra­cia ca­pi­ta­li­na, la cual se que­da­rá sin re­pre­sen­ta­ción en la pró­xi­ma Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Aya­la se su­ma a una lis­ta de cons­ti­tu­yen­tes que al fi­nal pa­re­cen no te­ner tan­to in­te­rés en el te­ma y han pe­di­do li­cen­cia o de plano han de­ja­do de asis­tir.

Ri­car­do Ana­ya, lí­der na­cio­nal del PAN,

vol­vió a en­tur­biar las aguas blan­quia­zu­les de su par­ti­do po­lí­ti­co en el que una par­te bus­ca que ya de­je la pre­si­den­cia na­cio­nal para com­pe­tir por la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de 2018 sin el uso de re­cur­sos pú­bli­cos. Pe­ro hay otro se­ña­la­mien­to so­bre Ana­ya, pues sus más crí­ti­cos ase­gu­ran que otra de las ra­zo­nes por las que les ur­ge que se va­ya el que­re­tano es por­que de­ter­mi­na­rá el des­tino de los “mo­ches” que se aprue­ben en el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción 2017, lo que sig­ni­fi­ca que, di­cen, po­dría ha­cer un “co­chi­ni­to” que usa­ría para fi­nes per­so­na­les en 2018.

Ed­gar Elías Azar, pre­si­den­te del Tri­bu­nal

de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co, con­si­de­ró un he­cho ais­la­do el ase­si­na­to del juez fe­de­ral Vi­cen­te An­to­nio Ber­mú­dez y aun­que in­sis­tió en que de­be re­sol­ver­se el cri­men con pron­ti­tud, pidió a los jue­ces no caer en pá­ni­co ni sen­tir mie­do por ejer­cer sus fun­cio­nes. El te­ma de la se­gu­ri­dad de los jue­ces ha si­do un te­ma po­lé­mi­co por las cir­cuns­tan­cias tan di­fe­ren­tes por las que pa­sa to­do, pe­ro lo que aho­ra se bus­ca­rá con­te­ner cual­quier ti­po de mie­do que pon­ga en ries­go la ges­tión y ejer­ci­cio de los jue­ces.

El go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co arran­có con una cam­pa­ña

de iden­ti­fi­ca­ción y apo­yo a mi­gran­tes que el Es­ta­do de Mé­xi­co no ha que­ri­do ha­cer por con­flic­to con ve­ci­nos. Re­sul­ta que ha cre­ci­do la pre­sen­cia de mi­gran­tes en la Ciu­dad de Mé­xi­co y en el Es­ta­do de Mé­xi­co, a tal gra­do de que sí o sí se de­be bus­car dar­les co­mi­da, pro­tec­ción y un lu­gar dón­de dor­mir para que no se con­vier­tan en un fo­co de in­se­gu­ri­dad o vio­len­cia ante la fal­ta de opor­tu­ni­da­des. El go­bierno de la Ciu­dad en­tre­gó las pri­me­ras tar­je­tas de iden­ti­fi­ca­ción de mi­gran­tes con las que re­ci­bi­rán cier­tos apo­yos y les da­rá cer­ti­dum­bre du­ran­te su es­tan­cia en la ca­pi­tal. En el Es­ta­do de Mé­xi­co, la cre­cien­te pre­sen­cia de mi­gran­tes en las zo­nas en las que pa­sa el tren lla­ma­do La Bes­tia sig­ni­fi­ca un con­flic­to ve­ci­nal pues los co­lo­nos no quie­ren que se cons­tru­yan cen­tros de ayu­da ni que se les den apo­yos en des­pen­sa por­que los me­xi­quen­ses vi­ven con ca­ren­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.