De­fi­nen pe­río­dos de va­ca­cio­nes de­cem­bri­nas para ca­da es­ta­do

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca di­jo que está fle­xi­bi­li­za­ción del ca­len­da­rio fue gra­cias a di­ver­sos plan­tea­mien­tos for­mu­la­dos por es­cue­las y pa­dres de fa­mi­lia de to­do el país

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @ivan­zu­ni­ga23

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) dio a co­no­cer los pe­río­dos va­ca­cio­na­les que ten­drán los alum­nos en es­te fin de año y prin­ci­pios del pró­xi­mo, los cua­les fue­ron de­fi­ni­dos por las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les en con­cor­dan­cia con el Ar­tícu­lo 51 de la Ley Ge­ne­ral de Edu­ca­ción.

La SEP in­for­mó, que las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas to­da­vía pue­den ha­cer ajus­tes al ca­len­da­rio es­co­lar, siem­pre y cuan­do se cum­plan con los pla­nes y pro­gra­mas apli­ca­bles.

Con ello, pre­ten­de for­ta­le­cer la au­to­no­mía de la ges­tión es­co­lar y aten­der di­ver­sos plan­tea­mien­tos for­mu­la­dos por es­cue­las y pa­dres de fa­mi­lia de to­do el país, para fle­xi­bi­li­zar las fe­chas de re­gre­so a cla­ses, ade­más, se con­tri­bu­ye a fa­ci­li­tar y me­jo­rar las con­di­cio­nes de trans­por­ta­ción y se­gu­ri­dad, para el re­torno de va­ca­cio­nis­tas a sus lu­ga­res de ori­gen.

Por lo tan­to el ca­len­da­rio es­co­lar que­da­ría de la si­guien­te ma­ne­ra:

Para los es­ta­dos de Chihuahua, Coahui­la, Gua­na­jua­to, Hidalgo, Mi­choa­cán, Mo­re­los, Que­ré­ta­ro, San Luis Po­to­sí, Si­na­loa y Ve­ra­cruz, las va­ca­cio­nes se­rían a par­tir del 23 de di­ciem­bre has­ta el 9 de enero de 2017.

Mien­tras que en Aguas­ca­lien­tes, Ba­ja Ca­li­for­nia, Chia­pas, Colima, Durango, Na­ya­rit, Nue­vo León, Oa­xa­ca, Pue­bla, Tabasco, Tlax­ca­la, Yu­ca­tán y Za­ca­te­cas el asue­to se­rá del 19 de di­ciem­bre al 2 de enero de 2017.

Para la Ciu­dad de Mé­xi­co las va­ca­cio­nes de in­vierno se­rán del 19 de di­ciem­bre para con­cluir­las el 9 de enero de 2017.

Los alum­nos de los es­ta­dos de Cam­pe­che, Ta­mau­li­pas y Ja­lis­co ini­cia­rán sus va­ca­cio­nes a par­tir del 19 de di­ciem­bre, has­ta el 3 de enero de 2017

En el ca­so del es­ta­do de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur ten­drá dos fe­chas, una ini­cia­rá el 19 de di­ciem­bre, para re­gre­sar el 2 de enero de 2017 mien­tras que la otra fe­cha se­rá del 21 de di­ciem­bre, para con­cluir el 5 de enero del pró­xi­mo año.

Así mis­mo, Quin­ta­na Roo se re­gi­rá por dos pe­rio­dos de va­ca­cio­nes, las fe­de­ra­les que ini­cia­rán a par­tir del 19 de di­ciem­bre, para con­cluir el 2 de enero de 2017 y las es­ta­ta­les del 22 de di­ciem­bre al 9 de enero de 2017.

| CUARTOSCURO

En la Ciu­dad de Mé­xi­co los es­tu­dian­tes es­ta­rán de asue­to del 19 de di­ciem­bre al 9 de enero.

IVÁN ZÚ­ÑI­GA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.