El Clásico na­cio­nal lle­ga más ca­lien­te que nun­ca

El Amé­ri­ca-Chi­vas de la Co­pa Co­ro­na MX se­rá el de ma­yor ri­va­li­dad de los úl­ti­mos tiem­pos

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX -

El Clásico de ma­yor en­cono de los úl­ti­mos tiem­pos. Así pin­ta el cho­que en­tre Amé­ri­ca y Chi­vas de ma­ña­na (vá­li­do por las se­mi­fi­na­les de la Co­pa MX) por to­dos los fac­to­res que lo ro­dean.

En la jor­na­da 7 del ac­tual cam­peo­na­to ju­ga­ron en la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca y el Re­ba­ño le pro­pi­nó a las Águi­las un do­lo­ro­sa go­lea­da de 3-0. Los ano­ta­do­res fue­ron Isaac Bri­zue­la, en dos oca­sio­nes y Car­los Pe­ña.

Es el se­gun­do Clásico que se dispu­tará des­de que el con­jun­to ro­ji­blan­co de­jó Te­le­vi­sa para trans­mi­tir sus jue­gos de lo­cal a tra­vés de la pla­ta­for­ma Chi­vas TV. A par­tir de es­te cam­bio los de Coa­pa cam­bia­ron sus jue­gos en el Az­te­ca a las 21:00 ho­ras, si­tua­ción que ha he­cho que en la fe­cha 2 jue­guen en la mis­ma ho­ra y tam­bién pa­sa­rá en la jor­na­da 15, lo que pro­vo­ca una pe­lea por el rai­ting, aun­que un jue­go pa­se en te­le­vi­sión abier­ta y otro en In­ter­net.

Chi­vas va por la revancha des­pués de la eli­mi­na­ción que su­frie­ron en los cuar­tos de fi­nal del Clau­su­ra 2016 a ma­nos del Amé­ri­ca. El equi­po ca­pi­ta­lino avan­zó a se­mi­fi­na­les, en esa oca­sión, ga­nan­do 2-1 en el mar­ca­dor glo­bal. De­bi­do a es­to el Gua­da­la­ja­ra tra­ta­rá de eli­mi­nar a su eterno ri­val y de­jar­lo sin la po­si­bi­li­dad de pe­lear por el tí­tu­lo.

Si­tua­ción que no cae­ría muy bien en el Ni­do de­bi­do a que su in­ten­ción es ga­nar la Li­ga y la Co­pa Co­ro­na MX en el se­mes­tre en el que fes­te­jan su Cen­te­na­rio. Sin em­bar­go, esa es una de las prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes del equi­po de Ma­tías Al­mey­da, ya que desean arrui­nar los fes­te­jos de las Águi­las en su cum­plea­ños nú­me­ro 100.

Ri­car­do La Vol­pe es otro ele­men­to que le po­ne sa­bor a es­te Clásico. El téc­ni­co ar­gen­tino co­man­da al Amé­ri­ca y se me­di­rá ante su ex equi­po, del cual no sa­lió de la me­jor ma­ne­ra. El Bi­go­tón lle­gó a prin­ci­pios de abril de 2014 al club ro­ji­blan­co y un mes des­pués lo aban­do­nó de­bi­do a una su­pues­ta “con­duc­ta inapro­pia­da” con la po­dó­lo­ga del equi­po.

Por úl­ti­mo, es­tán las de­cla­ra­cio­nes de Jor­ge Ver­ga­ra, due­ño de las Chi­vas, y Ri­car- do Peláez, pre­si­den­te de­por­ti­vo del Amé­ri­ca.

Ver­ga­ra Ma­dri­gal apro­ve­chó que se ha acu­sa­do a las Águi­las de pla­giar su himno del Cen­te­na­rio y un lo­go por lo que en Twit­ter man­dó el si­guien­te men­sa­je: “Es­pe­ra­mos pla­giar el re­sul­ta­do del úl­ti­mo en­cuen­tro aho­ra que #Es­táDeMo­da”. Ade­más de que di­ce que la Ciu­dad de Mé­xi­co es la ca­pi­tal ro­ji­blan­ca.

Mien­tras Peláez ha he­cho én­fa­sis que es­te par­ti­do se­rá una revancha para el Re­ba­ño por lo su­ce­di­do en la Li­gui­lla del tor­neo pa­sa­do y no para las Águi­las por el 3-0 que re­ci­bió en el ac­tual tor­neo. “Per­di­mos con Chi­vas en la Li­ga MX y en­ton­ces la revancha se­ría de ellos por­que el tor­neo pa­sa­do ¿quién eli­mi­nó al Gua­da­la­ja­ra?”, de­cla­ró el di­rec­ti­vo el pa­sa­do 19 de oc­tu­bre.

| MEXSPORT

En el úl­ti­mo duelo a eli­mi­na­ción di­rec­ta, el Amé­ri­ca sa­lió vic­to­rio­so so­bre las Chi­vas.

CÉSAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.