Ven­ta­jas de apren­der in­glés

Ser bi­lin­güe puede abrir­te va­rias puer­tas y me­jo­rar tu opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo en el ám­bi­to la­bo­ral y per­so­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - EDUCACIÓN Y CULTURA -

Va­rias ca­sas de es­tu­dio y or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les con­cuer­dan que los es­tu­dian­tes, sin im­por­tar su ni­vel edu­ca­ti­vo, de­ben bus­car ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas para per­fi­lar me­jor sus opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo, es por ello que in­cluir un se­gun­do (o has­ta ter­ce­ro) idio­ma se con­vier­te en una de las prio­ri­da­des de los pla­nes de edu­ca­ción en va­rios paí­ses del mun­do.

Es­to lo res­pal­da la edi­ción 2015 del Ín­di­ce de Ni­vel de In­glés 2015, el cual in­di­có en su re­su­men fi­nal que la glo­ba­li­za­ción, ur­ba­ni­za­ción e In­ter­net han cam­bia­do dra­má­ti­ca­men­te el pa­pel del in­glés en los úl­ti­mos 20 años.

En es­te sen­ti­do, la eva­lua­do­ra y cer­ti­fi­ca­do­ra de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge, ase­gu­ra que hay fun­da­men­tos cien­tí­fi­cos para pro­mo­ver el bi­lin­güis­mo, ar­gu­men­tan­do que de­sa-rro­lla la crea­ti­vi­dad, fa­ci­li­ta la to­ma de de­ci­sio­nes e, in­clu­so, ayu­da a pos­po­ner la po­si­bi­li­dad de Alz­hei­mer en al­gu­nas per­so­nas. Por ello, y bus­can­do más ra­zo­nes para que los es­tu­dian­tes per­fec­cio­nen su ni­vel de in­glés y en­cuen­tren los be­ne­fi­cios más allá de sus as­pi­ra­cio­nes la­bo­ra­les y los re­que­ri­mien­tos es­co­la­res, com­par­ten al­gu­nas ven­ta­jas de do­mi­nar es­ta lengua.

Dis­fru­tar de la li­te­ra­tu­ra en su idio­ma ori­gi­nal

Para mu­chos es un re­gla que las le­tras son la puer­ta para en­ten­der de ver­dad una cul­tu­ra. Por ello, con­coer a los au­to­res en un lengua na­ti­va te ha­rá en­ten­der me­jor el uso de sus pa­la­bras y la in­ten­ción de sus tex­tos. “Exis­ten ex­ce­len­tes tra­duc­cio­nes de obras li­te­ra­rias, sin em­bar­go, ha­brá siem­pre ex­pre­sio­nes, metáforas y otras for­mas que en­ri­que­cen el len­gua­je (y que ha­cen de cier­tos li­bros una ma­ra­vi­lla) que no se pue­den tras­pa­sar tal cual a otro idio­ma”, ase­gu­ra la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge a los que deseen co­no­cer a pro­fun­di­dad la li­te­ra­tu­ra de au­to­res co­mo Sha­kes­pea­re.

Mi­rar pe­lí­cu­las sin sub­tí­tu­los

El ci­ne de hoy, que va des­de cin­tas con efec­tos es­pe­cia­les des­lum­bran­tes a his­to­rias cau­ti­va­do­ras, pi­de aho­ra más que nun­ca la aten­ción en­te­ra del es­pec­ta­dor de acuer­do con mu­chos crí­ti­cos y, co­mo su­ce­de con las tra­duc­cio­nes, pue­des lle­gar a per­der­te de­ta­lles pro­pios del idio­ma. “Es­to es un pro-ble­ma cuan­do la esen­cia del guión de­pen­de mu­cho de

las pa­la­bras para en­ten­der el ver­da­de­ro men­sa­je de és­te. Ya sea en dra­mas o aún más mar­ca­do en el ca­so de las co­me­dias, en las cua­les los chis­tes no sue­len ser tan gra­cio­sos o es­tar bien co­nec­ta­dos con la his­to­ria al tra­du­cir­se”, ex­pli­can en su co­mu­ni­ca­do.

Por otro la­do, es­to puede ayu­dar­te a apre­ciar real­men­te las ac­tua­cio­nes en ci­ne y te­le­vi­sión ya que la voz es prác­ti­ca­men­te el 50% de la ac­tua­ción en un rol. “Hay fac­to­res co­mo el tono, la in­ten­ción y has­ta el vo­lu­men que ex­pre­san co­sas in­vi­si­bles a la cá­ma­ra” agre­ga­ron.

En­ten­der tus can­cio­nes fa­vo­ri­tas

Ade­más de apor­tar un gran nú­me­ro de ta­len­tos, Es­ta­dos Uni­dos es es el cen­tro para mi­les de dis­que­ras y re­pre­sen­ta el ma­yor mer­ca­do de la in­dus­tria mu­si­cal a ni­vel mun­dial, con un va­lor to­tal de cua­tro mil 898.3 mi­llo­nes de dó­la­res en­ca­be­zan­do el ran­king mun­dial de ven­tas glo­ba­les de mú­si­ca (2014). A su vez, el cuar­to pues­to lo ocu­pa Reino Uni­do. Es de­cir, la lengua in­gle­sa está pre­sen­te en to­da la in­dus­tria mu­si­cal. El do­mi­nio del idio­ma te ayu­da­rá a can­tar y vi­vir tus can­cio­nes de di­fe­ren­te for­ma.

|DREAMSTIME

De acuer­do con el por­tal Sta­tis­ta, en el mun­do hay cer­ca de mil 500 mi­llo­nes de ha­blan­tes del idio­ma in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.