Doc­tor Stran­ge, con otro ti­po de hé­roes

El di­rec­tor Scott De­rrick­son ase­gu­ró que la gen­te se sor­pren­de­rá con es­ta nue­va his­to­ria del uni­ver­so Mar­vel

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

Tal pa­re­ce que para Scott De­rrick­son las his­to­rias pue­den ir más allá del pa­pel, en en­tre­vis­ta se­ña­ló que Doc­tor Stran­ge abri­rá un nue­vo ho­ri­zon­te en el uni­ver­so Mar­vel, por­que lle­na­rá de ma­gia la pan­ta­lla gran­de. Pe­cu­liar a su es­ti­lo y hu­mor, el ci­neas­ta es­ta­dou­ni­den­se de 39 años, que ha he­cho una ca­rre­ra en el gé­ne­ro de te­rror, no ocul­ta su ex­ci­ta­ción al es­tar in­vo­lu­cra­do en los có­mics, pe­ro so­bre to­do por ver las reac­cio­nes de los fans.

“Creo que aho­ra me he vuel­to más fa­mo­so en Twit­ter, han cre­ci­do mu­cho mis se­gui­do­res (ri­sas), por lo de­más si­go sien­do el mis­mo, con mu­chas co­sas en la ca­be­za. De­bo de­cir­te, que Doc­tor Stran­ge es mi per­so­na­je fa­vo­ri­to de có­mic, por lo que hi­zo más fá­cil el trabajo; ade­más fui el más ade­cua­do para lle­var­lo al ci­ne de la mano de Stan Lee”, di­jo Scott De­rrick­son.

No es nin­gún se­cre­to que Mar­vel está ex­pan­dien­do su uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co más allá de lo que se es­pe­ra y Doc­tor Stran­ge es una mues­tra.

“La his­to­ria se cen­tra en el do­lor y tor­men­to, a tra­vés de ex­pe­rien­cias ex­tra­ñas. Hay un po­co de he­chi­zos, ma­gia, al­go os­cu­ra pe­ro que en­vol­ve­rá a to­dos, so­bre to­do con los hé­roes y vi­lla­nos”.

Para el ci­neas­ta, fue im­por­tan­te res­pe­tar el có­mic, so­bre to­do pen­san­do en los fans: “Mi idea siem­pre fue te­ner el am­bien­te del per­so­na­je má­gi­co que sur­gió en 1960, con una es­pe­cie de có­mic psi­co­dé­li­co. El po­der se cen­tra en la men­te y la per­cep­ción, esa es la gran di­fe­ren­cia de otras his­to­rie­tas”.

Al pre­gun­tar­le cuá­les fue­ron los lí­mi­tes para la adap­ta­ción res­pon­dió: “Al te­ner que rea­li­zar una adap­ta­ción co­men­cé de ce­ro, ya te­nía mu­chas ideas y fue­ron pu­lién­do­se en el desa­rro­llo del pro­ce­so. Hu­bo mu­cha co­ne­xión con el ma­te­rial, lo más di­fí­cil es ajus­tar, por­que quie­res in­cluir to­das las es­ce­nas, pe­ro al fi­nal no se puede. En lo per­so­nal ha si­do la aven­tu­ra más sig­ni­fi­ca­ti­va co­mo di­rec­tor, tan só­lo por es­tar in­clui­do el nom­bre de Mar­vel, fui co­mo un ni­ño que jue­ga con sus ob­je­tos fa­vo­ri­tos. Lo me­jor es que cru­za­mos va­rias lí­neas que nos per­mi­tie­ron dar­le el rit­mo pre­ci­so”.

La pe­lí­cu­la in­clu­ye ac­ción, co­me­dia y so­bre to­do ma­gia, al­go que era di­fí­cil mos­trar en la pan­ta­lla.

“El uso de la ma­gia es la par­te me­du­lar del fil­me, no que­ría­mos que se vie­ra co­mo al­go fal­so y que mi­ni­mi­za­ra al per­so­na­je prin­ci­pal o sur­gie­ran las com­pa­ra­cio­nes con Harry Pot­ter o El se­ñor de los ani­llos, por eso in­ves­ti­ga­mos los he­chi­zos y las cues­tio­nes cien­tí­fi­cas. Des­de el prin­ci­pio qui­se mos­trar la ma­gia, des­de un pun­to de vis­ta con­tem­po­rá­neo”.

Al ser un fan de los có­mics, Scott con­fe­só que era una gran ta­rea ha­cer es­ta pe­lí­cu­la, sin caer en los abu­sos o exa­ge­ra­cio­nes.

“Ten­go un gran amor

por los có­mics, cre­cí le­yen­do to­do lo de Mar­vel, y al ser el Doc­tor Stran­ge mi per­so­na­je fa­vo­ri­to fue un gran re­to lle­var­lo a la pan­ta­lla. Tu­ve mu­chas no­ches de in­som­nio, no que­ría que­dar mal con los se­gui­do­res, pe­ro so­bre to­do era el mo­men­to de cum­plir un sue­ño y na­die me­jor que yo para mos­trar esa ver­sión al mun­do”.

Por úl­ti­mo, se le cues­tio­nó có­mo fue tra­ba­jar con Benedict Cumberbatch: “Es un hom­bre muy gra­cio­so, que lle­na de hu­mor el es­pa­cio don­de se en­cuen­tra. En los diá­lo­gos hay una do­sis de co­me­dia, pe­ro tam­bién de dra­ma; Benedict es Doc­tor Stran­ge de pies a ca­be­za, ya lo ve­rán en la pe­lí­cu­la”.

|CORTESÍA

Benedict Cumberbatch da vi­da al per­so­na­je de Doc­tor Stran­ge en la cin­ta que se es­tre­na es­te vier­nes en Mé­xi­co.

GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.