LO QUE NOS DE­JÓ LA F1

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS -

Fue­ron dos mil mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do que vie­ron el es­pec­tácu­lo de la Fór­mu­la 1 en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, sin du­da, una ha­za­ña en un even­to pú­bli­co en nues­tro país. To­do el equi­po de la F1 ve­nían de Aus­tin Te­xas. Lo que re­sul­to en: 17 mi­llio­ners de do­la­res en hos­pe­da­jes. 16 mi­llio­nes de do­la­res en ac­ti­vi­da­des tu­ris­ti­cas. Tres mil em­pleos ge­ne­ra­dos. 330 mil per­so­nas as­si­ten­tes du­ran­te los tres días al au­tó­dro­mo. MI­llo­nes de dó­la­res en de­rra­ma eco­nó­mi­ca en los días que du­ró el GP de Mé­xi­co. Pe­ro qui­zás son ci­fras que se de­be­rán com­ple­men­tar con los even­tos ge­ne­ra­dos al­re­de­dor del mis­mo, por ejem­plo, la úni­ca fies­ta de Mer­ce­des-Benz y F1 en el ca­len­da­rio se dio en Mé­xi­co, con lo que la im­por­tan­cia e in­ver­sión ha si­do ma­yor.

Los via­jes en he­li­cóp­te­ro se mul­ti­pli­ca­ron, ade­más de que mu­chos pi­lo­tos fue­ron trans­por­ta­dos a sus com­pro­mi­sos co­mer­cia­les en ellos du­ran­te to­da la se­ma­na.

Res­tau­ran­tes, ho­te­les, taxis, pea­jes en ca­rre­te­ras, im­pues­tos pa­ra la cui­dad y el ae­ro­puer­to, nu­me­ro­sos vi­si­tan­tes, ser­vi­cios de ban­que­tes se vie­ron be­ne­fi­cia­dos de la pre­sen­cia de la F1 en el país. Y las bon­da­des se­gui­rán cons­tan­tes con ejem­plos co­mo la fun­da­ción Lau­reaus, que ayu­da­rá a cam­biar la vi­da de ni­ños a tra­vés del de­por­te, jun­to con Mer­ce­des-Benz.

La in­ver­sión ha si­do ma­yor en el au­tó­dro­mo, así co­mo en la se­gu­ri­dad de la ciu­dad, mantenimiento del mis­mo re­cin­to, has­ta la se­gu­ri­dad en ca­da even­to. Sin du­da se ha con­ver­ti­do en una de las me­jo­res fe­chas del año que aho­ra coin­ci­di­rá con la ya ren­ta­ble fies­ta de Día de Muertos.

pre­pa­ra­dos pa­ra 2017 y lo úni­co que se ha­ga cos­tum­bre es có­mo sor­pren­der al mun­do de la F1 y del de­por­te con la in­no­va­ción, crea­ti­vi­dad y afi­ción me­xi­ca­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.