Chrys­ler Pacifica, mar­ca pau­ta y el ca­mino

Me­jo­ra­da, así es la fór­mu­la uti­li­za­da pa­ra es­ta mi­ni­van que pre­su­me una nue­va ge­ne­ra­ción con equipamiento so­bre­sa­lien­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr Las Ve­gas, NV

Con una pre­sen­ta­ción por de­más in­tere­san­te en Ne­va­da, la nue­va in­te­gran­te de la fa­mi­lia Chrys­ler, Pacifica nos ha sor­pren­di­do no só­lo por su gran ca­pa­ci­dad pa­ra trans­por­tar has­ta sie­te pa­sa­je­ros, sino que, ade­más, la car­ga tec­no­ló­gi­ca, el equipamiento tan com­ple­to y un tren mo­tor ade­cua­do han si­do los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra que la re­co­men­de­mos am­plia­men­te.

Nue­va

El nue­vo ADN de Chrys­ler se en­cuen­tra en Pacifica, ya que tie­ne un ex­te­rior es­cul­pi­do con pro­por­cio­nes atlé­ti­cas. Una si­lue­ta con lí­neas flui­das y su­per­fi­cies so­fis­ti­ca­das que le pro­por­cio­nan un ni­vel de es­ti­lo que no se en­cuen­tra en el seg­men­to de mi­ni­van. Las lí­neas de las puer­tas co­rre­de­ras de la Pacifica es­tán ocul­tas ba­jo el vi­drio la­te­ral tra­se­ro, ha­cién­do­las prác­ti­ca­men­te in­dis­tin­gui­bles. Con su lar­ga dis­tan­cia en­tre ejes, baja dis­tan­cia al sue­lo y ri­nes de 20 pul­ga­das, la per­so­na­li­dad es sin du­da de ele­gan­cia y dis­tin­ción.

De­ta­lles

La nue­va Chrys­ler Pacifica in­clu­ye por pri­me­ra vez una cá­ma­ra su­rround view, que uti­li­za cua­tro cá­ma­ras si­tua­das al­re­de­dor del vehícu­lo pa­ra pro­por­cio­nar vis­tas de 360°, in­clu­yen­do una vis­ta aé­rea del vehícu­lo y su en­torno. Otras ca­rac­te­rís­ti­cas avan­za­das in­clu­yen: asis­ten­cia de es­ta­cio­na­mien­to en pa­ra­le­lo y per­pen­di­cu­lar Par­kSen­se, que uti­li­za sen­so­res de ul­tra­so­ni­do pa­ra guiar al con­duc­tor ha­cia los lu­ga­res de es­ta­cio­na­mien­to; y con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con pa­ra­da y es­pe­ra, que man­tie­ne la dis­tan­cia en­tre el vehícu­lo y el vehícu­lo de­lan­te­ro, sien­do ca­paz de lle­var al vehícu­lo a una pa­ra­da con­tro­la­da en cier­tas con­di­cio­nes.

El sis­te­ma de aler­ta de co­li­sión fron­tal ac­ti­va los fre­nos pa­ra aler­tar al con­duc­tor cuan­do un im­pac­to pa­re­ce in­mi­nen­te, ayu­dan­do al con­duc­tor a res­pon­der.

El sis­te­ma de aler­ta de sa­li­da de ca­rril La­neSen­se uti­li­za el sis­te­ma de di­rec­ción asis­ti­da elec­tró­ni­ca­men­te (EPS, por sus si­glas en in­glés), pro­por­cio­nan­do una alar­ma pa­ra ayu­dar al con­duc­tor a to­mar me­di­das co­rrec­ti­vas.

Mo­tor

Mon­ta el ya co­no­ci­do V6 de 3.6l Pen­tas­tar de 287 ca­ba­llos uni­do a una trans­mi­sión de ocho ve­lo­ci­da­des que per­mi­te una con­duc­ción co­rrec­ta y muy si­len­cio­sa to­do el tiem­po. Ade­más, se ha cui­da­do la in­so­no­ri­za­ción en el ha­bi­tácu­lo, lo que se tra­du­ce en una mar­cha muy re­fi­na­da y ade­cua­da.

No­so­tros la ma­ne­ja­mos por un lap­so de al me­nos 80 ki­ló­me­tros y cons­ta­ta­mos que la con­fian­za, así co­mo el an­dar es de los me­jo­res en el seg­men­to de las mi­ni­va­nes.

Fi­nal­men­te, Chrys­ler Pacifica ha­ce su arri­bo a nues­tro país en es­te mes de no­viem­bre en to­dos los con­ce­sio­na­rios de la fir­ma, con un pre­cio aún por de­fi­nir­se en es­tos días.

| CHRYS­LER

Es sin du­da uno de los me­jo­res en cuan­to a di­se­ño y pe­ne­tra­ción di­ná­mi­ca. Los fa­ros son lar­gos y se con­ju­gan con la pa­rri­lla, mis­ma que de­no­ta ele­gan­cia.

| CHRYS­LER

Equipamiento so­bre­sa­lien­te con pan­ta­llas en los res­pal­dos de los asien­tos de­lan­te­ros, las cua­les ofre­cen jue­gos de me­sa, re­pro­duc­tor de DVD y co­ne­xión a in­ter­net.

| CHRYS­LER

Las for­mas de sus ri­nes le po­nen la ce­re­za al he­la­do en su ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.