Ha­mil­ton se lle­va el GP de Mé­xi­co con un dra­ma en el po­dio

La afi­ción na­cio­nal al de­por­te mo­tor de­mos­tró que son ellos los que se lle­van el es­pec­tácu­lo, mien­tras que en la pis­ta el triun­fo fue pa­ra el bri­tá­ni­co se­gui­do por su coequi­pe­ro en Mer­ce­des, Ni­co Rosberg, la po­lé­mi­ca, no po­día fal­tar, cuan­do el ter­cer pue

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

En una vi­bran­te ca­rre­ra, el pi­lo­to bri­tá­ni­co se lle­vó la dé­ci­mo no­ve­na fe­cha de la Fór­mu­la 1, ce­le­bra­da en Mé­xi­co, en las pri­me­ras vuel­tas el te­tra­cam­peón del mun­do, Se­bas­tian Vet­tel, de Fe­rra­ri, dio la cam­pa­na­da al li­de­rar du­ran­te 13 vuel­tas, sin em­bar­go, el per­for­man­ce de los Mer­ce­des fue im­ba­ti­ble en el im­ba­ti­ble en Her­ma­nos Ro­drí­guez.

Con el 1-2 de los Mer­ce­des en­ca­be­za­do por Ha­mil­ton se­gui­do por Rosberg y Max Vers­tap­pen, to­do pa­re­cía in­di­car que así ce­rra­ría el po­dio en nues­tro país. Pe­ro co­mo ya es tra­di­ción lo me­jor ven­dría al fi­nal, cuan­do el ho­lan­dés per­dió el con­trol de su mo­no­pla­za y tu­vo que ce­der el lu­gar a Fe­rra­ri.

Lo más des­ta­ca­do fue el due­lo de se­ña­les en­tre Vet­tel y Vers­tap­pen al fi­nal de la ca­rre­ra, en la que el ale­mán le de­cía que no y el ho­lan­dés con­tes­ta­ba con la se­ñal de “te dio mie­do” (ya sa­be­mos cuál es esa).

Pe­se al triun­fo de Mer­ce­des,

la Scu­de­ria fue la que aca­pa­ró los re­flec­to­res, cuan­do to­do el equi­po acom­pa­ñó a Vet­tel a re­cla­mar el úl­ti­mo pel­da­ño del po­dio, ba­jan­do a un muy de­cep­cio­na­do Vers­tap­pen quien sim­ple­men­te no tu­vo de otra que re­sig­nar el pues­to.

Aún el ale­mán se­guía olien­do a cham­pa­ña cuan­do lle­gó la pe­na­li­za­ción por par­te de los co­mi­sa­rios del gran pre­mio de Mé­xi­co, de 10 se­gun­dos, con lo que per­dió su lu­gar en el po­dio y, des­de lue­go, los pun­tos, con lo que es­tá en quin­to lu­gar de la ca­rre­ra y Da­niel Ric­ciar­do de Red Bull es­tá en el po­dio.

El dra­ma con­ti­nuó has­ta dos ho­ras des­pués de la ban­de­ra a cua­dros.

Cam­peo­na­to abier­to

De es­ta ma­ne­ra, la di­fe­ren­cia es de tan só­lo 19 pun­tos, en­tre Rosberg y Ha­mil­ton, con lo que la ba­ta­lla con­ti­nua­rá has­ta el Gran Pre­mio de Bra­sil y muy pro­ba­ble­men­te se ex­tien­da a Abu Da­bi, don­de ce­rra­rá con bro­che de oro la tem­po­ra­da 2016 de la Má­xi­ma Ca­te­go­ría.

“Lo más im­por­tan­te es que el equi­po lo­gró es­te triun­fo, fue fan­tás­ti­co el ga­nar es­te Gran Prix, el éxi­to de la es­cu­de­ría es lo más im­por­tan­te. La arran­ca­da fue cla­ve pa­ra con­se­guir es­te triun­fo, así co­mo la es­tra­te­gia que lle­va­ron a ca­bo en los pits, de­bi­do al des­gas­te de las llan­tas,” des­ta­có Le­wis Ha­mil­ton.

Mé­xi­co, con más pe­na que glo­ria

Pa­ra los me­xi­ca­nos el re­sul­ta­do fue agri­dul­ce, por­que por una par­te, Es­te­ban Gu­tié­rrez con el mo­no­pla­za del equi­po Haas, ja­más en­con­tró la ma­ne­ra de ha­cer un papel des­ta­ca­do an­te su gen­te y ce­rró en el lu­gar 19, acor­tan­do sus po­si­bi­li­da­des de per­ma­ne­cer en la má­xi­ma ca­te­go­ría. Oja­lá es­te­mos equi­vo­ca­dos.

Por su par­te, Ser­gio Pé­rez lo­gró lle­gar a los pun­tos, al re­ci­bir la ban­de­ra a cua­dros en el dé­ci­mo si­to. Aun­que se es­pe­ra­ba más del me­xi­cano, quien lo­gró en­de­re­zar el bar­co rescatando la úl­ti­ma uni­dad brin­da­da en Mé­xi­co, tras una ba­ta­lla con el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa, quien nun­ca ce­dió el no­veno si­tio an­te los em­ba­tes del ta­pa­tío.

La ca­rre­ra fue emo­cio­nan­te con gran­des ma­nio­bras de Vet­tel, Vers­tap­pen, Che­co y Ric­ciar­do pe­ro, co­mo ya es una tra­di­ción, la ova­ción de pie fue pa­ra la afi­ción na­cio­nal, pues en to­do mo­men­to man­tu­vo el áni­mo, no obs­tan­te, que los vo­lan­tes na­cio­na­les les que­dó a de­ber.

Mé­xi­co cum­plió en to­dos los sen­ti­dos, con una en­tra­da de 135,026 mil asis­ten­tes (339,967 du­ran­te los tres días del even­to) y un am­bien­te que fue des­de la ola has­ta el ¡Va­mos Che­co, Es­te­ban…. va­mos Mé­xi­co! Aho­ra ten­dre­mos que di­ri­gir nues­tra aten­ción al Gran Pre­mio de Bra­sil don­de se se­gui­rá co­ci­nan­do la ba­ta­lla fi­nal pa­ra de­fi­nir al cam­peón de es­te año en el Gran Cir­co.

En ho­ra bue­na pa­ra nues­tro país que, co­mo ya es cos­tum­bre, su­peró las ex­pec­ta­ti­vas en cuan­to a la or­ga­ni­za­ción de un es­pec­tácu­lo de es­ta mag­ni­tud. De se­guir así, te­ne­mos Fór­mu­la 1 pa­ra ra­to.

| MER­CE­DES-BENZ

Co­mo se es­tá con­vir­tien­do en una tra­di­ción la tri­bu­na se lle­vó las pal­mas en la dé­ci­mo no­ve­na ci­ta de la Fór­mu­la 1 en el Her­ma­nos Ro­drí­guez, la ca­rre­ra no de­cep­cio­nó ha­cien­do vi­brar a los afi­cio­na­dos al de­por­te mo­tor na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

| MER­CE­DES-BENZ

Ha­mil­ton do­mi­nó de prin­ci­pio a fin el GP de Mé­xi­co y es­tá en la pe­lea por el tí­tu­lo.

| FORCE IN­DIA

Ser­gio Pé­rez só­lo con­si­guió un pun­to pa­ra su cau­sa y la de Force In­dia.

| MER­CE­DES-BENZ

Con jú­bi­lo Ha­mil­ton ce­le­bró su triun­fo 51 en la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.