#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

¿Mar­ga­ri­ta Za­va­la y el ac­tual go­ber­na­dor de Pue­bla, Ra­fael Mo­reno Valle, es­ta­rán de acuer­do en com­par­tir los re­flec­to­res me­diá­ti­cos con el pre­si­den­te na­cio­nal el PAN, Ri­car­do Anaya? Pues eso es par­te del plan de con­ten­ción que se ana­li­za en las ofi­ci­nas cen­tra­les del pa­nis­mo pa­ra sa­lir de la cri­sis y pa­ra evi­tar una frac­tu­ra in­cu­ra­ble. Nos di­cen que el jo­ven que­re­tano po­dría “in­vi­tar” a es­tos dos as­pi­ran­tes a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca a que usen tam­bién las pau­tas de pro­mo­cio­na­les a los que tie­ne de­re­cho el PAN. Ha­brá que es­pe­rar a ver qué opi­nan es­tos pre­si­den­cia­bles.

Enrique Ochoa, pre­si­den­te na­cio­nal del PRI, ve ca­da día con más gra­ve­dad las re­per­cu­sio­nes que ha traí­do el ca­so de Ja­vier Duar­te. El con­cep­to de co­rrup­ción es­tá más li­ga­do que nun­ca al PRI, y nos ase­gu­ran que hay en­cues­tas muy du­ras en las que el tri­co­lor es­tá más que nun­ca vin­cu­la­do con pa­la­bras co­mo ro­bo y tran­sa. La de­ci­sión del tri­co­lor de co­rrer a Duar­te de sus fi­las y con ello po­lí­ti­ca­men­te dar luz ver­de a un cas­ti­go pe­nal por mal­ver­sa­ción de fon­dos pa­re­ce que no es su­fi­cien­te y la ope­ra­ción ci­ca­triz re­que­ría mu­chos más es­fuer­zos que los que los mis­mos di­ri­gen­tes cre­ye­ron.

Jo­sé Ol­ve­ra Ace­ve­do es el nue­vo cons­ti­tu­cio­na­lis­ta de la Ciu­dad de Mé­xi­co y es ni más ni me­nos que de Za­ca­te­cas. El se­na­dor lle­gó a la Cons­ti­tu­yen­te pa­ra su­plir el es­pa­cio que de­jó Raúl Cer­van­tes quien se in­cor­po­ró ha­ce unos días a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y an­te la pre­gun­ta de qué pen­sa­ba ha­cer en fa­vor de la ca­pi­tal del país res­pon­dió que ve­rá el te­ma mi­gran­te. En las úl­ti­mas se­ma­nas ha cre­ci­do la crí­ti­ca, in­clu­so in­ter­na, al po­co in­te­rés que de­mues­tran al­gu­nos cons­ti­tu­cio­na­lis­tas que, por cier­to, tie­nen cien­tos de ini­cia­ti­vas qué re­vi­sar con el tiem­po en con­tra.

Fé­lix Gon­zá­lez Can­to, ex go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo y ac­tual se­na­dor del PRI, es­tá en la mi­ra de no po­cos di­ri­gen­tes de su par­ti­do. Nos di­cen que el le­gis­la­dor fue ar­tí­fi­ce de que se die­ran mu­chos “erro­res” que per­mi­tie­ron per­der an­te el ex priis­ta Car­los Joa­quín Gon­zá­lez la en­ti­dad, y aho­ra que se ana­li­za al in­te­rior del tri­co­lor el ca­so Ro­ber­to Bor­ge, pues sa­lió el nom­bre de Gon­zá­lez Can­to. ¿Ca­sua­li­dad o des­tino?

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.