ANÁ­LI­SIS

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

¿In­flu­ye en una vo­ta­ción ser el más bus­ca­do en In­ter­net?

– Que ten­gas más li­kes o más fo­llo­wers no es di­rec­ta­men­te un vo­to. No hay una re­la­ción di­rec­ta en­tre quien tie­ne más se­gui­do­res y quien tie­ne más vo­tos.

¿De qué de­pen­de es­ta po­pu­la­ri­dad en el ci­be­res­pa­cio?

– En el ca­so de Do­nald Trump, lo que ha ocu­rri­do es que el dis­cur­so que ha ma­ne­ja­do, que se ca­rac­te­ri­za por usar ca­li­fi­ca­ti­vos xe­nó­fo­bos, ha ge­ne­ra­do di­ver­sas po­lé­mi­cas. Po­dría de­cir que hay va­rias per­so­nas que no apo­yan a sus men­sa­jes o su can­di­da­tu­ra y que lo si­guen con el ob­je­ti­vo de sa­ber qué es lo que es­tá co­mu­ni­can­do.

¿Las re­des so­cia­les tie­nen un im­pac­to real en el vo­to?

– A mu­chos ana­lis­tas les re­sul­ta bas­tan­te ren­ta­ble so­bre­di­men­sio­nar los efec­tos de las re­des so­cia­les, pe­ro el pun­to es que só­lo es un fac­tor más. Lo que ha ge­ne­ra­do es que ha­ya ca­da vez más bús­que­das de Do­nald Trump, a di­fe­ren­cia de Hi­llary, po­dría ser que los con­te­ni­dos de ella han si­do muy abu­rri­dos y los men­sa­jes que co­mu­ni­ca Do­nald Trump los ex­pre­sa de una ma­ne­ra muy sen­ci­lla. Ge­ne­ran em­pa­tía, un in­te­rés del nor­te­ame­ri­cano, a di­fe­ren­cia de los aná­li­sis po­lí­ti­cos más ela­bo­ra­dos de Hi­llary.

GER­SON HER­NÁN­DEZ MECALCO co­mu­ni­có­lo­go po­lí­ti­co de la UNAM @ger­son­me­cal­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.