AL TRI SE LE COM­PLI­CAN LOS ARRANQUES DEL HE­XA­GO­NAL

Rum­bo a Bra­sil 2014 ob­tu­vo dos em­pa­tes y al fi­nal tu­vo que dispu­tar el re­pe­cha­je con Nue­va Ze­lan­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

La Se­lec­ción me­xi­ca­na ini­cia es­te vier­nes el he­xa­go­nal fi­nal de la Conca­caf rum­bo al mun­dial de Ru­sia 2018 y lo ha­rá an­te su gran ri­val, Es­ta­dos Uni­dos. Un triun­fo en Columbus y en Pa­na­má, el pró­xi­mo 11 y 15 de no­viem­bre, res­pec­ti­va­men­te, le per­mi­ti­ría al con­jun­to az­te­ca en­fren­tar el ca­mino de ma­ne­ra más tran­qui­la; sin em­bar­go, el Tri só­lo ha ga­na­do sus pri­me­ros dos com­pro­mi­sos en una oca­sión.

El he­xa­go­nal se dispu­ta des­de las eli­mi­na­to­rias de la Co­pa del Mun­do de 1998 pe­ro el Tri­co­lor só­lo ha sa­li­do vic­to­rio­so en los pri­me­ros dos jue­gos; en la de Ale­ma­nia 2006, ba­jo el man­do de Ri­car­do An­to­nio La Vol­pe.

Pa­ra Fran­cia 1998, Mé­xi­co su­peró a Ca­na­dá (4-0) y em­pa­tó con Cos­ta Ri­ca (0-0), al fi­nal ca­li­fi­có co­mo lí­der. Pre­vio a Co­rea-Ja­pón 2002 per­dió con Es­ta­dos Uni­dos (2-0) y ven­ció a Ja­mai­ca (4-0), ca­li­fi­can­do co­mo se­gun­do.

En el 2005 ini­ció el he­xa­go­nal rum­bo al Mun­dial con un par de triun­fos so­bre Cos­ta Ri­ca (1-2) a do­mi­ci­lio, y Es­ta­dos Uni­dos (2-1); no obs­tan­te tam­bién fi­na­li­zó se­gun­do.

El ca­mino pa­ra Su­dá­fri­ca 2010 co­men­zó con una

de­rro­ta an­te Es­ta­dos Uni­dos (2-0) y una vic­to­ria so­bre Cos­ta Ri­ca (2-0). De igual for­ma que­dó en la se­gun­da po­si­ción del he­xa­go­nal.

Por úl­ti­mo, pa­ra Bra­sil 2014, no pu­do ga­nar y só­lo con­si­guió igua­la­das an­te Ja­mai­ca (0-0) co­mo lo­cal, y en su vi­si­ta a Hon­du­ras (2-2). En es­ta eli­mi­na­to­ria, la Se­lec­ción es­tu­vo cer­ca de que­dar fue­ra de la Co­pa del Mun­do al dispu­tar su pa­se en el re­pe­cha­je an­te Nue­va Ze­lan­da.

De es­ta for­ma se pue­de ver que cuan­do Mé­xi­co no ga­na nin­guno de los dos pri­me­ros jue­gos del he­xa­go­nal su ca­li­fi­ca­ción a la Co­pa del Mun­do se po­ne en ries­go.

Ha­brá que ver si Juan Car­los Oso­rio pue­de, por fin, ha­cer que el Tri­co­lor ten­ga un fun­cio­na­mien­to ade­cua­do y así lo­gre ter­mi­nar con la ra­cha de cua­tro jue­gos per­dien­do an­te los es­ta­dou­ni­den­ses en Columbus.

|MEXSPORT

La Se­lec­ción me­xi­ca­na en­fren­ta­rá al equi­po sen­sa­ción de la pa­sa­da Eu­ro­co­pa, Is­lan­dia, el pró­xi­mo 8 de fe­bre­ro en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.