FA­MO­SO

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

An­tes de com­pe­tir por la Ca­sa Blan­ca con una cam­pa­ña pla­ga­da de in­sul­tos, que ha sa­bi­do ca­pi­ta­li­zar el enojo de mu­chos vo­tan­tes con la cla­se po­lí­ti­ca de Was­hing­ton, Trump era ya en Es­ta­dos Uni­dos to­da una ce­le­bri­dad con una bio­gra­fía dig­na de un guión de Holly­wood.

Na­ci­do el 14 de ju­nio de 1946 en el neo­yor­quino ba­rrio de Queens, Trump es el cuar­to de los cin­co hi­jos de Fred Trump, constructor de ori­gen ale­mán, y Mary Ma­cLeod, ama de ca­sa de pro­ce­den­cia es­co­ce­sa.

Cé­sar Camacho y los priis­tas que son par­te de la Co­mi­sión de Pun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les

de la Cá­ma­ra de Dipu­tados es­tán en­tre la es­pa­da y la pa­red y to­do in­di­ca que le da­rán la es­pal­da al presidente En­ri­que Pe­ña Nie­to. Re­sul­ta que es­te miér­co­les se dis­cu­ti­rá en co­mi­sio­nes la pro­pues­ta pre­si­den­cial para ava­lar en to­do el país los ma­tri­mo­nios igua­li­ta­rios, pe­ro hay un im­por­tan­te sec­tor de priis­tas que no ven con bueno ojos es­ta pro­pues­ta, aun­que ven­ga de Los Pi­nos, por lo que en unas ho­ras sa­bre­mos el des­tino de di­cha pro­pues­ta. De­cir­le no al Presidente tal vez pue­da traer­le con­se­cuen­cias.

Ale­jan­dro En­ci­nas, presidente de la Me­sa Di­rec­ti­va del Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co,

ya co­ci­na mo­di­fi­ca­cio­nes al re­gla­men­to in­terno para san­cio­nar a los asam­bleís­tas fal­tis­tas. El pro­ble­ma del au­sen­tis­mo en el Cons­ti­tu­yen­te no es un asun­to só­lo éti­co o de res­pon­sa­bi­li­dad sino que in­flu­ye en el desa­rro­llo y re­sul­ta­do de re­vi­sión de ini­cia­ti­vas, de dis­cu­sio­nes y acuer­dos. Ac­tual­men­te, el Cons­ti­tu­yen­te no ve la luz para apro­bar los cien­tos de ini­cia­ti­vas que se jun­ta­ron y que no hay ma­ne­ra de re­vi­sar con cer­te­za por­que tar­dan mu­cho en te­ner quo­rum. En­ci­nas bus­ca­rá me­ter en cintura a los par­ti­dos.

El Po­der Ju­di­cial em­pe­zó un ca­bil­deo su­til y dis­cre­to con el Se­na­do

para en­con­trar una sa­li­da a la in­se­gu­ri­dad que vi­ven los jue­ces a ni­vel na­cio­nal. El si­len­cio tie­ne que ver con evi­tar que los jue­ces ten­gan mie­do y eso pue­da in­fluir o im­pac­tar en su ges­tión. El PRI en el Se­na­do tra­ba­ja en va­rias op­cio­nes que ten­drían im­pli­ca­cio­nes pre­su­pues­ta­les pues con­si­de­ran, se­gún com­pa­ra­ti­vos in­ter­na­cio­na­les, que los jue­ces tie­nen que con­tar con se­gu­ri­dad per­so­nal a car­go del es­ta­do. Es un te­ma que pron­to se abri­rá y se dis­cu­ti­rá en el Con­gre­so.

En­ri­que Pe­ña Nie­to, presidente de Mé­xi­co,

ha­bló de su re­la­ción po­lí­ti­ca con el je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, y ase­gu­ró que hu­bo quie­nes qui­sie­ron “ama­rrar na­va­jas” para echar­lo a pe­lear, sin em­bar­go, acla­ró que su re­la­ción va vien­to en po­pa, aun­que ad­mi­tió que el te­ma pre­su­pues­tal ha pro­vo­ca­do di­fe­ren­do pe­ro na­da de lo que no pue­da arre­glar la po­lí­ti­ca.

|GETTY IMAGES

El mag­na­te rom­pió to­dos los esquemas en la elec­ción para con­ver­tir­se en el 45º presidente de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.