PE­ÑA ACUER­DA ABRIR UNA NUEVA ETA­PA CON TRUMP

El man­da­ta­rio me­xi­cano fe­li­ci­tó vía te­le­fó­ni­ca al re­pu­bli­cano Do­nald Trump por su vic­to­ria en Es­ta­dos Uni­dos

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ALEXANDRO HER­NÁN­DEZ @So­yA­lle­xMa­lo

“So­mos alia­dos, ve­ci­nos y so­cios; si a Mé­xi­co le va bien tam­bién a Es­ta­dos Uni­dos y vi­ce­ver­sa. Hay la­zos in­se­pa­ra­bles en­tre am­bos paí­ses”, se­ña­ló el pre­si­den­te en su men­sa­je a la na­ción, lue­go de fe­li­ci­tar al mag­na­te por su triun­fo en las elec­cio­nes del pa­sa­do mar­tes.

El pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, fe­li­ci­tó vía te­le­fó­ni­ca al re­pu­bli­cano Do­nald Trump por su vic­to­ria en la jor­na­da elec­to­ral de Es­ta­dos Uni­dos y acor­dó con él re­unir­se nue­va­men­te du­ran­te el pe­rio­do de tran­si­ción pa­ra de­fi­nir una nueva agen­da bi­la­te­ral.

“Acor­da­mos que nues­tros equi­pos en­tren en con­tac­to pa­ra em­pe­zar a de­li­near una nueva agen­da de tra­ba­jo que in­cor­po­re los te­mas de in­te­rés co­mún co­mo son la se­gu­ri­dad, la coope­ra­ción y la pros­pe­ri­dad de nues­tras so­cie­da­des”, ex­pre­só en un men­sa­je a los me­xi­ca­nos des­de Los Pi­nos.

Re­co­no­ció la dis­po­si­ción de Do­nald Trump, ex­pre­sa­da en su dis­cur­so lue­go de ga­nar la con­tien­da elec­to­ral, de tra­ba­jar con to­das las per­so­nas, con to­das las na­cio­nes, bus­can­do coin­ci­den­cias y no hos­ti­li­da­des, alian­zas y no con­flic­tos.

Aun­que no se re­fi­rió a la pro­me­sa de cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra, des­ta­có que la co­mu­ni­dad me­xi­ca­na que vi­ve en Es­ta­dos Uni­dos con­tri­bu­ye to­dos los días al desa­rro­llo de am­bas na­cio­nes.

Re­sal­tó que en to­do mo­men­to su prio­ri­dad co­mo pre­si­den­te ha si­do y se­gui­rá sien­do cui­dar a Mé­xi­co, “me en­tre­ga­ré con to­da mi ca­pa­ci­dad a ve­lar por los de­re­chos, el bie­nes­tar y los in­tere­ses de los me­xi­ca­nos, don­de quie­ra que se en­cuen­tren”.

Lla­mó a los me­xi­ca­nos que vi­ven en am­bos la­dos de la fron­te­ra a se­guir tra­ba­jan­do con res­pon­sa­bi­li­dad, com­pro­mi­so, crea­ti­vi­dad, es­fuer­zo y ca­pa­ci­dad pa­ra abrir nue­vos ca­mi­nos de coope­ra­ción y pros­pe­ri­dad.

Hi­zo un lla­ma­do a los me­xi­ca­nos pa­ra ini­ciar es­ta

“Es­toy se­gu­ro de que jun­tos, tra­ba­jan­do to­dos por Mé­xi­co, ha­bre­mos de for­ta­le­cer­nos y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des de es­ta nueva eta­pa en la re­la­ción con los Es­ta­dos Uni­dos, un país ami­go y alia­do”

En­ri­que Pe­ña Nie­to, pre­si­den­te de Mé­xi­co

nueva eta­pa con se­gu­ri­dad y de­ter­mi­na­ción, pe­ro lo más im­por­tan­te: en uni­dad.

Du­ran­te su con­ver­sa­ción con Trump, en la que hi­zo ex­ten­si­va la fe­li­ci­ta­ción a su fa­mi­lia y a su equi­po de cam­pa­ña, coin­ci­die­ron en que bus­ca­rán en es­ta nueva eta­pa opor­tu­ni­da­des que be­ne­fi­cien a am­bos paí­ses.

Ase­gu­ró que Mé­xi­co y EU son alia­dos, so­cios, ve­ci­nos y que “cuan­do a Mé­xi­co le va bien, a Es­ta­dos Uni­dos le va bien. Y cuan­do a Es­ta­dos Uni­dos le va bien, a Mé­xi­co le va bien”.

NOTIMEX

| NI­CO­LÁS COR­TE

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, EPN afir­mó que am­bos paí­ses “son ami­gos, so­cios y alia­dos que de­ben se­guir co­la­bo­ran­do por la com­pe­ti­ti­vi­dad y el desa­rro­llo de Amé­ri­ca del Nor­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.