El dó­lar a $20.55, pre­cio más al­to de la his­to­ria

El pe­so me­xi­cano se de­pre­ció más de 8% en me­nos de 24 ho­ras, an­te la in­cer­ti­dum­bre fi­nan­cie­ra que pro­vo­có el triun­fo de Do­nald Trump en las elec­cio­nes de EU

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

El pre­cio del dó­lar es­ta­dou­ni­den­se se dis­pa­ró has­ta 20.55 pe­sos du­ran­te la jor­na­da fi­nan­cie­ra de ayer, el pre­cio más al­to en la his­to­ria, de­bi­do a la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca que cau­só el triun­fo de Do­nald Trump en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos.

Ayer por la ma­ña­na, el pre­cio del bi­lle­te ver­de os­ci­ló en un ran­go de 20.20 y más de 20.50 pe­sos a la ven­ta en las su­cur­sa­les ban­ca­rias, aun­que ce­rró en 20.33 pe­sos.

Con es­ta úl­ti­ma co­ti­za­ción, el dó­lar igua­ló el pre­cio má­xi­mo his­tó­ri­co que ha­bía al­can­za­do el 26 de sep­tiem­bre pa­sa­do, cuan­do –pre­ci­sa­men­te– las en­cues­tas elec­to­ra­les mos­tra­ban un cre­cien­te sim­pa­tía de los es­ta­dou­ni­den­ses ha­cia la fi­gu­ra de Trump.

Pe­so me­xi­cano pier­de va­lor

Fren­te a di­cho pa­no­ra­ma, el pe­so me­xi­cano acu­mu­ló una de­pre­cia­ción o pér­di­da de va­lor fren­te al dó­lar de 8.42% en me­nos de 24 ho­ras, por­cen­ta­je que sig­ni­fi­có el re­tro­ce­so más im­por­tan­te en los úl­ti­mos años.

Los ana­lis­tas de la agen­cia Bloom­berg ex­pli­ca­ron que lo an­te­rior fue re­sul­ta­do del ner­vio­sis­mo fi­nan­cie­ro glo­bal que ge­ne­ró el ines­pe­ra­do triun­fo de Trump.

Se­ña­la­ron que el pe­so se con­fir­mó co­mo la mo­ne­da más afec­ta­da por los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les es­ta­dou­ni­den­ses, de­bi­do a que Trump con­vir­tió a Mé­xi­co en el cen­tro de sus ata­ques.

|AP

El pre­cio del dó­lar au­men­tó un pe­so con 88 cen­ta­vos en­tre las 18:00 ho­ras de ayer y las pri­me­ras ho­ras de es­te miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.