Clin­ton: “La de­rro­ta es do­lo­ro­sa y lo se­rá por un lar­go tiem­po”

La aho­ra ex can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca acep­tó los re­sul­ta­dos y lla­mó a tra­ba­jar en con­jun­to por EU

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - DIE­GO RAMMSY @die­go­rammsy

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta ha­bló por pri­me­ra vez tras la de­rro­ta elec­to­ral que su­frió an­te el mag­na­te Do­nald Trump.

El mar­tes en la no­che, Hi­llary só­lo se li­mi­tó a en­viar un men­sa­je con sa­bor a de­rro­ta que de­cía “Es­te equi­po tie­ne mu­cho de qué es­tar or­gu­llo­so. Pa­se lo que pa­se hoy, gra­cias por to­do”.

La frus­tra­ción de Hi­llary Clin­ton

Re­cién el miér­co­les por la ma­ña­na fue que la can­di­da­ta de­mó­cra­ta se di­ri­gió a sus sim­pa­ti­zan­tes. A las 10:30 AM ho­ra local, en Nueva York, Clin­ton apa­re­ció acom­pa­ña­da de su es­po­so Bill y su hi­ja Chel­sea.

Ves­ti­da de tra­je ne­gro, co­mo si de lu­to se tra­ta­se, pe­ro con so­la­pa y blu­sa mo­ra­da, Hi­llary se acer­có al es­tra­do y se di­ri­gió a sus sim­pa­ti­zan­tes, quie­nes aplau­dían y gri­ta­ban en apo­yo.

“Ano­che fe­li­ci­té a Trump y le ofre­cí tra­ba­jar jun­tos por el bien de nues­tro país. Sien­to no ha­ber ga­na­do es­ta elec­ción, pe­ro es­toy or­gu­llo­sa y agra­de­ci­da por es­ta ma­ra­vi­llo­sa cam­pa­ña que crea­mos to­dos jun­tos”, di­jo acep­tan­do su de­rro­ta.

“Sé lo de­cep­cio­na­dos que es­tán por­que yo tam­bién lo es­toy. Es do­lo­ro­so y lo se­rá por un lar­go tiem­po. De­be­mos acep­tar es­te re­sul­ta­do y mi­rar ha­cia el fu­tu­ro”, di­jo.

Abra­zó a sus fa­mi­lia­res y se re­ti­ró.

“Sé lo de­cep­cio­na­dos que es­tán por­que yo tam­bién lo es­toy. Es do­lo­ro­so y lo se­rá por un lar­go tiem­po. De­be­mos acep­tar es­te re­sul­ta­do y mi­rar ha­cia el fu­tu­ro”.

| AP

Hi­llary Clin­ton ofre­ció su men­sa­je de acep­ta­ción de la de­rro­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.