No can­ta mal el ka­rao­ke JE­REMY RENNER

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se es­tre­na­rá la cin­ta La lle­ga­da es­te fin de se­ma­na en Mé­xi­co. En en­tre­vis­ta ha­bla de su per­so­na­je de Ian Don­nelly y de al­gu­nos pa­sa­jes de su ca­rre­ra

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Los ven­ga­do­res, Ca­pi­tán Amé­ri­ca, El le­ga­do de Bour­ne, Han­sel y Gre­tel son una mues­tra de los pro­yec­tos en ci­ne que ha rea­li­za­do Je­remy Renner, en to­tal ca­si 60 tí­tu­los en la pan­ta­lla gran­de y chi­ca. A sus 45 años, el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se dis­fru­ta de los bue­nos pro­yec­tos que lle­gan a su ca­rre­ra, pe­ro so­bre to­do, que tie­ne op­cio­nes que van de la cien­cia fic­ción al dra­ma. En en­tre­vis­ta, Je­remy Renner afir­ma que es­tá dis­pues­to a arries­gar­se en las his­to­rias, por­que aún es­tá en edad de ha­cer­lo. Tam­bién ha­bla de su per­so­na­je de Ian Don­nelly en la pe­lí­cu­la La lle­ga­da que lle­ga­rá es­te fin de se­ma­na en la car­te­le­ra me­xi­ca­na.

¿Qué tan mo­des­to eres, por eso de que na­cis­te en un lu­gar con ese nom­bre?

— Soy muy mo­des­to en la vi­da real (ri­sas), na­die me ha­bía pre­gun­ta­do eso. Soy de ese pe­que­ño lu­gar de Ca­li­for­nia, don­de la vi­da se dis­fru­ta sin tan­to gla­mur. En ver­dad, soy un ti­po sen­ci­llo que dis­fru­ta la pe­que­ñas co­sas de la vi­da.

En La lle­ga­da, a pe­sar de ser con ex­tra­te­rres­tes, lo im­por­tan­te es el la­do hu­mano, ¿lo crees?

— Cuan­do leí el guión, lo úl­ti­mo en lo que pen­sé fue en los alie­ní­ge­nas o la na­ve. Quie­ro de­cir, la his­to­ria es ge­nial. Cuan­do vi ter­mi­na­da la pe­lí­cu­la, me que­dé ca­lla­do por un lar­go tiem­po, por­que to­do era una re­fle­xión fuer­te; ade­más los efec­tos vi­sua­les, el so­ni­do, los alie­ní­ge­nas y ese to­que de Denis (Vi­lle­neu­ve), es in­creí­ble.

¿Qué te pro­vo­có?

— Te voy a ser sin­ce­ro, al ver­la llo­ré y agra­de­cí ser par­te del pro­yec­to. Nun­ca he rea­li­za­do una cin­ta tan hu­ma­na, tan sen­ci­lla, con­mo­ve­do­ra y tan di­rec­ta. Creo que no hay na­die co­mo Denis pa­ra con­tar una his­to­ria de esa ma­ne­ra tan ele­gan­te y sen­si­ble.

¿Te acos­tum­bras a ser par­te de pro­yec­tos exi­to­sos?

— Creo que nun­ca pien­so si ten­drán éxi­to, sim­ple­men­te to­mo los guio­nes que me mue­ven el co­ra­zón, po­cas ve­ces la bi­lle­te­ra. Es­toy en un pun­to, en que pue­do ele­gir los pro­yec­tos, des­de ac­ción, dra­mas o co­me­dias. Mis 45 años aún me per­mi­ten mo­ver­me, por eso ha­go ejer­ci­cio, una bue­na ali­men­ta­ción y una re­la­ción sa­na con mi fa­mi­lia, eso me per­mi­te ha­cer mu­chas co­sas. Al fi­nal, te acos­tum­bras a la fa­ma, pe­ro no sue­le ser una bue­na com­pa­ñía, por­que im­pli­ca de­jar atrás tu la­do hu­mano.

¿Có­mo te pre­pa­ras­te?

— Tu­ve que apren­der mu­cho, des­de ma­te­má­ti­cas has­ta pro­gra­mas de compu­tado­ra. Leí li­bros de ca­si dos mil pá­gi­nas pa­ra en­ten­der tér­mi­nos cien­tí­fi­cos, pe­ro Ian Don­nelly es un per­so­na­je que le po­ne un to­que de hu­mor a la his­to­ria, fue lo que más me gus­tó.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con Amy Adams?

— Creo que el pa­pel de Loui­se que­dó per­fec­ta en Amy, por­que ella irra­dia se­re­ni­dad, paz y un gran po­der. Es la pro­ta­go­nis­ta, no tie­ne na­da que ver con el gé­ne­ro, por­que no es ju­gar con ser mu­jer. Amy en­ten­dió bien su po­der den­tro de la his­to­ria, co­mo ma­dre, mu­jer y lí­der sin caer en es­te­reo­ti­pos fe­mi­nis­tas. És­te es mi se­gun­do tra­ba­jo con ella, des­pués de ha­cer Ame­ri­can Hustle (2013).

Has si­do su­per­hé­roe, ¿có­mo arre­gla­rías el mun­do?

— Al igual que to­das las bue­nas pe­lí­cu­las de cien­cia fic­ción, to­do es un re­fle­jo de los tiem­pos que vi­vi­mos. Me gus­ta­ría te­ner el po­der de cam­biar el mun­do con el len­gua­je, por­que eso es al­go que nos une, pe­ro tam­bién nos di­vi­de.

Si pu­die­ras sa­lir a la ca­lle sin ser abor­da­do por los pa­pa­raz­zi, ¿qué ha­rías?

— Me gus­ta can­tar en los ka­rao­ke, ese mo­men­to de es­tar en un bar ro­dea­do de gen­te que só­lo quie­re in­ter­pre­tar su can­ción fa­vo­ri­ta. Soy bueno pa­ra eso.

¿Qué pro­yec­tos vie­nen?

— El si­guien­te paso es Wind Ri­ver, el de­but co­mo di­rec­tor de Tay­lor She­ri­dan. Sé que Los Ven­ga­do­res 3 y 4 es­tán tra­ba­jan­do y tal vez otra Mi­sión im­po­si­ble.

GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.